miércoles, agosto 17, 2011

José de San Martín: carta abierta de un concejal

Por Víctor Emilio Curzio *

En la localidad de José de San Martín, en los últimos días se ha visto en presencia de ciertos hechos políticos que tienen directa relación con la vida institucional del Honorable Concejo Deliberante. La presente misiva tiene como único fin brindarle información a la comunidad y que tenga la posibilidad de escuchar la otra campana de estos hechos.

Se observa desde hace un tiempo, que parte de los integrantes del partido Justicialista local, con responsabilidades públicas en ejercicios y otros por ser representantes del pueblo en futuro cercano, un ataque permanente hacia mi persona, siendo víctima de mentiras, descalificaciones, que están mas ligada a cuestiones relacionadas a la delincuencia común, que a razones ideológicas o políticas.

Desde hace más de un año, en forma sistemática, se ha realizado una campaña en mi contra de desprestigio por parte de un grupo de seudo-compañeros con ayuda de medio radial local, que son parte del círculo político del señor Fabián Schnering y que idearon y llevaron a delante la candidatura del señor Duñabeitia. Esta campaña de ataque personal tiene sus orígenes cuando en su momento expresé lo que pienso respecto a ciertas situaciones que atentan en contra de la vida del partido Justicialista local, y su participación en cuestiones de política local. Ahora bien, este grupo en el cual se encuentran personajes que no tienen ni idea de los principios ideológicos del Peronismo, y lamentablemente que les importa muy poco el futuro del pueblo. Pretenden a través de la mentira y las calumnias ensuciar a personas que no piensen como ellos o que no acatan las decisiones que ellos toman.

Pues bien, hagamos un poco de memoria, este grupo es el que arregló todo entre gallos y medias noches para candidatear como Intendente al señor Vicente Duñabeitia y sus concejales, en los cuales los afiliados y simpatizantes justicialistas no tuvieron la oportunidad de elegir libremente a través de algún método de elección interno sus representantes a las elecciones del 20 de marzo pasada. Y que aquellos que les manifestamos nuestros descontentos, por esta clase de acciones, fuimos tildados de traidores, o se inventaron patrañas como las de que se realizaban acuerdos políticos con otras fuerzas como en su momento lo expreso, el señor Walter Schnering, primer concejal del señor Duñabeitia a través de una red social, y otras mentiras expresada en un medio local, seria interesante que este señor, utilice el tiempo de difamar a terceros, en gestionar el mejoramiento del servicio de salud del hospital el cual tiene a cargo. O como otros personajes sin autoridad moral, como el señor Adrián Monsalvo, que no participa de las sesiones y se entera de lo que pasa en el Concejo Deliberante por teléfono. Esta es la gente que pretenden gobernar los próximos años la localidad histórica de José de San Martín. Reflexiono que seria saludable para el futuro de nuestro pueblo, que estos señores, se dedicasen mas tiempo a planificar las acciones futuras de gobiernos , que permitan acceder a una mejor calidad de vida a los sanmartinianos, que dedicarse a injuriar, a personas que no coinciden con su pensamiento.

En la cuestión relacionada a lo institucional, con respecto al Concejo Deliberante, debemos recordar que a fines de diciembre del año 2010, se eligieron autoridades de la indicada institución, debo indicarles que fui elegido Presidente del Concejo, porque algunos de los concejales, que salen hoy a los medios a difamarme, no tuvieron la voluntad, ni el compromiso con el pueblo de asumir la responsabilidad de representar al Honorable Concejo Deliberante.

A la comunidad deseo manifestarle que he realizado todo aquello que se encuentra dentro del marco de la Ley y, con el fin de aportar al correcto funcionamiento del Concejo Deliberante. Y con respecto a la sesión auto convocada por los señores concejales Calpanchay, Cayupinchun, Monsalvo, Millanao y la participación del edil Nahuel. Ellos deberán explicarle a la comunidad, porque en las sesiones que se los convoco para tratar el tema de presupuesto 2011, y convenios de obras, no se presentaron o aludían que carecían de información, cuando no habían realizado un pedido de informe, sino recién hasta fines del mes de julio. Y como si esto no fuera para menos, desde la presidencia realice los pedidos informe al Ejecutivo Municipal en base a sus inquietudes, y además se gestiono la posibilidad que concurran a tesorería municipal a auditar, la documentación que ellos consideraran necesaria. Y de tal forma no concurrieron a las sesiones en las cuales se tratarían los temas indicados.

Por ello sostengo, que es una falta de respeto hacia la Institución y la comunidad, este tipo de acciones, que no construyen nada.

Vecinos, a principio del mes de diciembre de este año, Dios mediante, terminaré mi segunda gestión como Edil, teniendo la tranquilidad con las generaciones presentes y futuras de la labor realizadas, con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, siendo respetuoso del lugar que nos asigno el poblador, siendo responsable con el cargo con el cual nos honro la ciudadanía a través de su voto. En cambio habrá otros que no podrán decir lo mismo, tal vez le echaran la culpa a terceros para explicar su falta de compromiso real con la ciudadanía que los eligió.

* DNI 27.598.727
Presidente Concejo Deliberante

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario