El 16 de septiembre se celebra el Día Nacional de la Juventud, que fue instaurado en recuerdo de los estudiantes secundarios, militantes de la UES (Unión de Estudiantes Secundarios) secuestrados por fuerzas militares durante la denominada “Noche de los Lápices” en la última dictadura militar.
La lucha por sus derechos, su militancia, sus valores, sus convicciones, son el ejemplo para muchos jóvenes de hoy que se animan a participar, a discutir, a pensar en función de un país mejor.
Los estudiantes chilenos marchan por el acceso a una educación gratuita y de calidad, y nuestros estudiantes argentinos se organizan y se comprometen por una mejor educación pública.
Estos ideales de libertad, participación y solidaridad de hace 35 años siguen estando presentes en la memoria de muchos jóvenes que continúan abriendo camino en la lucha por sus derechos, en sostener vivo ese sueño de ser protagonistas del cambio y trabajar por ello.
La ATECH REGIONAL NOROESTE manifiesta su preocupación ante los hechos intimidatorios a un grupo de estudiantes secundarios, ocurridos en la localidad vecina de El Bolsón. Invitamos a todos nuestros estudiantes en el Día Nacional de la Juventud a seguir militando por una sociedad más justa y equitativa, en donde las personas puedan gozar de las mismas oportunidades de crecimiento y de educación, siendo los derechos humanos y la participación las principales herramientas de cambio social.
"Cada generación debe llegar
como ola vigorosa a romperse
contra la mole del pasado,
para hermosear la historia
con el iris de nuevos ideales.
Juventud que no embiste,
es peso muerto para
el progreso de su pueblo".
José Ingenieros
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario