miércoles, septiembre 28, 2011

Defensa del Consumidor: el 51% de las denuncias recibidas en 2010 corresponden a telefonía





Por Municipalidad de Esquel

La Dirección Municipal de Defensa al Consumidor de Esquel, ha recibido, en lo que va de año, 332 denuncias de las cuales el 70% han sido resueltas y las restantes están en etapa conciliatoria, informo María Martínez, directora de esta área municipal.

El 51 % de las denuncias recibidas corresponden al rubro telefonía. Es de destacar que, en este rubro, el por ciento de denuncias recibidas el año anterior, fue de alrededor del ochenta, lo que permite concluir que los vecinos, hoy, solicitan los servicios de la Oficina por una variedad más amplia de inquietudes.

Del total de denuncias de telefonía recibidas el 43% corresponde a Movistar, el 32% a Claro, el 20% a telefonía fija y el 5% a Personal.

Martínez destacó la importancia de que los ciudadanos conozcan que la Oficina, no sólo recibe denuncias, sino que brinda asesoramiento respecto a diferentes inquietudes, que pueden ir, desde la suscripción a un plan de ahorro, el recupero de fondos de inversión, prestaciones de medicina prepaga e intimaciones de pago, las cuales, muchas veces, no tienen fundamento o documentación que respalde la veracidad de las misma.

Señaló Martínez que, entre los derechos de los consumidores, está el correspondiente a la protección de sus intereses económicos y a la libertad de elección e información, además expresó que “a través de la difusión que se brinda desde Oficina y el boca a boca, el consumidor va tomando conciencia de estos derechos y los ejerce”.

Todos los que deseen hacer una consulta o tengan un reclamo, puede dirigirse a Defensa al Consumidor de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hrs., en su local de Av. Fontana No. 1039. Tel 454738, o hacer su consulta por mail: defensaconsumidor@esquel.gov.ar



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