domingo, septiembre 11, 2011

“Derecho a la maternidad”, por Nora Rodríguez

Por Nora Rodríguez *

Hay ciertos procesos de la vida que resultan, no diría intrascendentes, pero sí lógicos.
La maternidad podría considerarse uno de ellos, pero desgraciadamente no siempre es así.

Este suceso generalmente feliz, pleno, indescriptible… puede ser a veces un largo y angustiante proceso, burocrático, médico, psicológico y hasta religioso.

Aquellas mujeres que han pasado por estas etapas de años y años… compartirán conmigo la pregunta “La Maternidad, es un derecho?”, y de ser así, porqué está vedado a algunas? Y no hablo de quienes no pueden concebir por una cuestión de salud. Hablo de la burocracia en los trámites de adopción, de la burocracia en la ley de Fertilidad asistida, etc, etc.

Hace un mes, el 12-8-11, a pesar de un enorme listado de “no se puede” que he escuchado, fui mamá de Tadeo Gael.

Porque soy obstinada, porque no creo en el “no se puede”. Con muchas luchas, con tratamientos, sin ovarios, pero con un profundo Amor, pude vivir la experiencia más maravillosa.

Tadeo fue tan chiquito y tan bello… Mi Ángel estuvo conmigo nada más que una semanita, pero me va a acompañar toda la vida.

Además de agradecer a tantos amigos que compartieron esto, a los abuelos de Tadeo, quiero dar las gracias a dos personas que siempre me alentaron y estuvieron cuando los necesité, con su atención y una sonrisa, los dres. A. Mugno y G. Cudini.

Y decirles a todas las mamás, que aún no lo son, que se puede SIEMPRE, de alguna manera SE PUEDE, y que no tengan duda que la Maternidad es un derecho, y es tiempo de empezar a ejércelo y defenderlo.

* DNI 18396387

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario