Por Nelson Avalos *
Como parte de la militancia contra el saqueo inmobiliario que enfrenta nuestra Comarca, presenté la siguiente nota al Concejo Deliberante de la localidad de El Hoyo.
Está dirigida a su Presidente, José Böndel y fue ingresada el 30 de agosto.
Según dice la Ley provincial Nº 156 (Antes Ley 3764) de Información Pública, en su artículo 2, "Todo funcionario público que deba facilitar el acceso a las fuentes de información deberá efectivizarlo dentro de los dos (2) días hábiles de habérsele formulado el requerimiento de acceso por cualquier medio, incluso verbal, debiendo en este último supuesto labrar acta o diligencia y entregar constancia al peticionante de su requerimiento.
Cuando mediare requerimiento de informe escrito relacionado con la identificación de fuentes de información pública el funcionario responsable deberá expedirse dentro del término de diez (10) días hábiles de habérsele efectuado la solicitud."
Los plazos ya están vencidos en ambos casos. Pero esperaré a ver qué tratamiento se le da al tema en la próxima sesión, el miércoles 14.
Nelson Ávalos
El Hoyo, 30 de agosto de 2011
Sr. José Bondel
PRESIDENTE
Concejo Deliberante
S________________D
Me dirijo a Usted fin de solicitar información sobre las obras que están realizando en la ladera del cordón Piltriquitrón sur, en la denominada Chacra 25.
Lo hago porque desde hace unas semanas observo lo que sería el techo una construcción. También por la noche suele divisarse una luz.
En reiteradas oportunidades he planteado el tema del posible emprendimiento que en ese sector se estaría llevando a cabo. Lo hice en las reuniones del Plan territorial y en algunas sesiones de este Cuerpo. Pero nunca obtuve respuesta alguna.
Incluso el Concejal Huisman trajo al debate la información de que se estaban abriendo caminos en ese lugar.
El vecino Ambrosio Merino denunció aquí y en la Fiscalía el mismo hecho, lo que fue acompañado por varios vecinos.
Luego la Fiscalía realizó una inspección y concluyó en que los trabajos se realizaban dentro de una propiedad privada.
De todas maneras, creo que el Municipio debe tener la información sobre qué emprendimientos se llevan a delante dentro del ejido de la localidad y de qué tipo son estos.
Más aún si está en proceso de concluirse un Plan Territorial en el que hemos participado numerosos vecinos y que tiene por objeto ordenar y zonificar el espacio y determinar dónde se puede hacer algunas cosas y dónde no.
Un dato más que creo da sentido a este pedido es el hecho de que en el sitio web de una inmobiliaria se ofrecieron 168 hectáreas en ese sector, inclusive con agua y luz eléctrica. Puede verse en el enlace http://bit.ly/nToJRn
¿Cómo se puede ofrecer tanta cantidad de tierras con sus servicios sin que el Plan Territorial no lo tenga previsto en su diseño?
Por todo esto le solicito se informe e informe a la comunidad de El Hoyo qué tipo de emprendimiento se está realizando en ese lugar, qué proyecto se ha presentado, qué estudio de impacto ambiental, en fin, lo que sea necesario a fin de conocerlo.
Baso mi pedido en la Ley provincial 156 (Antes Ley 3764) de acceso a la información pública.
Sin más, lo saludo atentamente.
* DNI 18.000.947
Como parte de la militancia contra el saqueo inmobiliario que enfrenta nuestra Comarca, presenté la siguiente nota al Concejo Deliberante de la localidad de El Hoyo.
Está dirigida a su Presidente, José Böndel y fue ingresada el 30 de agosto.
Según dice la Ley provincial Nº 156 (Antes Ley 3764) de Información Pública, en su artículo 2, "Todo funcionario público que deba facilitar el acceso a las fuentes de información deberá efectivizarlo dentro de los dos (2) días hábiles de habérsele formulado el requerimiento de acceso por cualquier medio, incluso verbal, debiendo en este último supuesto labrar acta o diligencia y entregar constancia al peticionante de su requerimiento.
Cuando mediare requerimiento de informe escrito relacionado con la identificación de fuentes de información pública el funcionario responsable deberá expedirse dentro del término de diez (10) días hábiles de habérsele efectuado la solicitud."
Los plazos ya están vencidos en ambos casos. Pero esperaré a ver qué tratamiento se le da al tema en la próxima sesión, el miércoles 14.
Nelson Ávalos
El Hoyo, 30 de agosto de 2011
Sr. José Bondel
PRESIDENTE
Concejo Deliberante
S________________D
Me dirijo a Usted fin de solicitar información sobre las obras que están realizando en la ladera del cordón Piltriquitrón sur, en la denominada Chacra 25.
Lo hago porque desde hace unas semanas observo lo que sería el techo una construcción. También por la noche suele divisarse una luz.
En reiteradas oportunidades he planteado el tema del posible emprendimiento que en ese sector se estaría llevando a cabo. Lo hice en las reuniones del Plan territorial y en algunas sesiones de este Cuerpo. Pero nunca obtuve respuesta alguna.
Incluso el Concejal Huisman trajo al debate la información de que se estaban abriendo caminos en ese lugar.
El vecino Ambrosio Merino denunció aquí y en la Fiscalía el mismo hecho, lo que fue acompañado por varios vecinos.
Luego la Fiscalía realizó una inspección y concluyó en que los trabajos se realizaban dentro de una propiedad privada.
De todas maneras, creo que el Municipio debe tener la información sobre qué emprendimientos se llevan a delante dentro del ejido de la localidad y de qué tipo son estos.
Más aún si está en proceso de concluirse un Plan Territorial en el que hemos participado numerosos vecinos y que tiene por objeto ordenar y zonificar el espacio y determinar dónde se puede hacer algunas cosas y dónde no.
Un dato más que creo da sentido a este pedido es el hecho de que en el sitio web de una inmobiliaria se ofrecieron 168 hectáreas en ese sector, inclusive con agua y luz eléctrica. Puede verse en el enlace http://bit.ly/nToJRn
¿Cómo se puede ofrecer tanta cantidad de tierras con sus servicios sin que el Plan Territorial no lo tenga previsto en su diseño?
Por todo esto le solicito se informe e informe a la comunidad de El Hoyo qué tipo de emprendimiento se está realizando en ese lugar, qué proyecto se ha presentado, qué estudio de impacto ambiental, en fin, lo que sea necesario a fin de conocerlo.
Baso mi pedido en la Ley provincial 156 (Antes Ley 3764) de acceso a la información pública.
Sin más, lo saludo atentamente.
* DNI 18.000.947
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario