martes, septiembre 13, 2011

Juicio ético: piden que Aluar esté entre los acusados

Por Ing. Carlos Moreno *

Vi publicado en Puerta E un listado de casos testigos que se presentarán a juicio en Trelew este próximo fin de semana.

No está incluido el caso ALUAR Aluminio...bue, argentino. Caso emblema en los años ‘70 y hasta nuestros días. Aluar del grupo ALCOA del Tesoro de EEUU. YyDu Pont, el Gigante de la Contaminación Química.

Condenada en el ‘75 por una Bicameral Histórica, gozó de todas las prebendas, olvidos y lobbys gubernamentales del Gobierno de Facto, y de todos los Gobiernos que participaron de sus "beneficios". Desde el año 1997 tiene una causa federal que abrimos con el Dr. Antonio Gustavo Gómez, con hoy más de cuatro mil fojas y un subsidio del Senado para que terminen las mediciones y se haga el postergado Juicio, que la instrucción largamente amerita.

Desde el año 2003 tiene una causa por la Evaluación y el permiso Ambiental que le dio el Gobierno de Lizurume...para contaminar a exterminio. Increíble -y puedo contarlo con detalles- lo que ha hecho la Justicia de Chubut para pisar la causa, que ya tenía definición de la Corte Suprema de Justicia en el año 2003. Falsedad de Funcionarios, desaparición de evidencias y pruebas, archivos fuera de toda legalidad procesal...Todo lo que no se puede hacer por Fiscales y Jueces. Con un increíble silencio de prensa. Denuncias -a Fiscales y en el Consejo de la Magistratura inclusive- de las que nunca informaron mínimamente los Medios. Excepto los electrónicos.

El Big Fraude. Económico y ambiental.

Célebres como el mismo Dr. Gómez, el Dr. Solari Yrigoyen, Lilita Carrió, el Diputado Lorenzo, el Dr Montenegro, etc...pueden dar testimonios y plantear cargos.

El caso Aluar no puede estar fuera de este Juicio. Incluirlo es UN DEBER. Seré, desde luego, el primer Querellante.

Estaré allí para reclamarlo

Un abrazo, y el mayor de los éxitos.

Carlos de Madryn

* LE 7702986
De MAYDAY, Líder en la lucha contra la Fluoración del Planeta

Nota relacionada: Juicio ético a las transnacionales: el viernes 16 y sábado 17 se realizará la audiencia en Trelew

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario