miércoles, octubre 12, 2011

Capital Federal: denuncian represión a familias jujeñas que acampan en 9 de Julio y 25 de Mayo

Por Alejandro Cabrera Britos *
Enviado por Alicia Jardel

Desde hace mas de una semana voceros de miles de familias de Jujuy comenzaron un acampe en la ciudad de Buenos Aires, intentando visibilizar un grave conflicto donde las promesas desde diferentes gobiernos de turno a ceder tierras quedó solo en eso.

El acampe se encuentra en Av. de 9 de Julio y Av. de Mayo y además de querer hacer públicos sus reclamos, denuncian agresiones y amenazas de parte de organizaciones territoriales y un nulo diálogo con el gobierno provincial.

En el transcurso de la semana de acampe, los hermanos jujeños denunciaron amenazas y la semana pasada una de las viviendas de las delegadas de Jujuy fue incendiada.

Solicitan un canal de diálogo con el gobierno nacional, que hasta el momento se les niega.

Desde el Gobierno nacional en el miércoles la policía federal con carros hidrantes, Infantería, D.O.U.C.A.D, policía motorizada y policías de civil, con el apoyo de once vehículos, reprimió, agrediendo a mujeres y ancianos,(fueron trasladados al hospital Argerich, y hubo detenidos) inclusive, utilizando además la potencia de las mangueras de los carros hidrantes, y aprovechando para mojar personas y pertenencias.

Lo mas grave de todo es que la policía reprimió a pesar de la presencia de organismos de derechos humanos que solicitaban un canal de dialogo, que se les negó y se les respondió con represión.

La policía federal, Comisaría 4, más cuerpo de Infantería y D.O.U.C.A.D dependen de la órbita del ministerio de seguridad de la Nación, de la ministra Nilda Garré, ella deberá explicar el uso violento de su policía frente a un reclamo pacifico.

La policía continua en el acampe, inclusive Infantería.

Debemos solidarizarnos activamente y repudiar públicamente la represión.

Señora presidenta:

Reprimir no es gobernar
Intentar invisibilizar conflictos no es gobernar
Dividir no es gobernar

Los números de los móviles policiales son 1897 9307 9047 2962 9014 9309 más seis móviles más sobre Av. de Mayo y cuatro automóviles particulares. Llama la atención el despliegue policial frente a una cantidad de personas que no superan el número de setenta, con actitud pacifica absoluta.

Los hermanos necesitan ropa, calzado y abrigo, además de cargas en sus celulares para comunicarse con sus familias y abogados.

Contactos
0388 154414798 Marcelo (Compañía Claro)
0388 155086044 Gabriela (Compañía Personal)
0388 154871309 Maria (Compañía Claro)

* Delegado Ate CTA Senasa
DNI 17635095

Nota relacionada: Policía Federal reprime acampe jujeño en Buenos Aires

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario