Por Equipo Interdisciplinario de Orientación, Asesoramiento y Evaluación
El equipo interdisciplinario de Orientación, Asesoramiento y Evaluación al sistema educativo de la Región III adherimos a la solicitada presentada por nuestros compañeros de la ciudad de Comodoro Rivadavia con fecha 4 de septiembre, teniendo en cuenta que los reclamos y la situación actual coinciden con la precarización laboral de nuestros colegas. Asimismo enfáticamente reclamamos una reunión urgente de todos los miembros de los equipos técnicos provinciales y permanencia en el estatuto docente como trabajadores de la educación.
“Los integrantes del Equipo Interdisciplinario de Asesoramiento y Orientación de Educación Especial de la ciudad de Comodoro Rivadavia, actualmente incluidos en la Ley de Educación Provincial VIII/N° 91 art. 100 bajo la denominación de “Equipos Interdisciplinarios de Orientación, Asesoramiento y Evaluación de las trayectorias Educativas de los/las estudiantes con discapacidad en el sistema educativo”
Manifestamos a la comunidad que:
. Como trabajadores de la educación pretendemos mantener nuestra condición docente, lo cual significa permanecer dentro del Estatuto Docente y continuar dentro de la Ley de Educación Provincial y en su respectiva reglamentación.
(…)
En forma reiterada hemos enviado a través de distintas vías, los aportes para una propuesta inclusiva que respete nuestros derechos y contemple la incorporación de los equipos profesionales en el Estatuto Docente y en la Reglamentación a la mencionada Ley de Educación.
Ante la intención puesta de manifiesto en las decisiones y las prácticas de precarización laboral del Estado Provincial, a pesar de que los discursos de los funcionarios expresan lo contrario, nos encontramos en estado de alerta y movilización, ante esta situación contraria a nuestros derechos y de los niños/as y adolescentes, decidimos poner nuevamente en conocimiento:
La intención del Ministerio de Educación de modificar nuestra dependencia, pretendiendo que la misma sea de la Administración Pública, lo que cambiaria radical y desfavorablemente las condiciones laborales, precarizando las mismas.
El ministerio no garantiza los profesionales requeridos, los recursos materiales y las condiciones necesarias para el funcionamiento de este equipo y cumplir de esta manera con las funciones asignadas.
Nuestros planteos han sido presentados y trabajados con los integrantes del gremio ATECH, tanto de la conducción provincial como de la regional sur, quienes comparten los mismos, acompañan y se hacen eco de nuestros justos reclamos.
En virtud de todo lo mencionado
:
Rechazamos todo intento de cambio en la regulación de nuestras condiciones laborales pasando de estar incluidos en el Estatuto del Docente a la Ley de Administración Pública N° 1987, y que se afecten nuestros derechos laborales adquiridos
Sostenemos la posición de mantener el régimen como trabajadores de la educación y seguir encuadrados laboralmente dentro del estatuto, el escalafón y el nomenclador docente, con las especificidades de las tareas que realizamos, lo cual es coherente con nuestra inclusión en la Ley de Educación Provincial como trabajadores de la educación.
Asimismo hemos solicitado al Ministerio de Educación Provincial:
Nos garanticen la participación directa en la elaboración de normativas, procesos de los cuales venimos siendo sistemáticamente excluidos.
La realización de un encuentro provincial de los equipos para avanzar en la construcción de una normativa coherente y consensuada en la formulación de la reglamentación de la Ley Pcial. de Educación y en la propuesta de inclusión en el Estatuto de los Trabajadores de la Educación. Para esto contamos con el apoyo del gremio.
Las condiciones necesarias para el funcionamiento de este equipo como ser: creación de cargos profesionales, espacio físico adecuado, insumos, movilidad, etc.
Confiando que una Educación Inclusiva es posible es que este equipo decide, dar a conocer su posición y hacer público su reclamo, apelando a la participación y el compromiso de todas aquellas organizaciones e instituciones y comunidad en general.
Integrantes del Equipo Interdisciplinario de Asesoramiento y Orientación de Educación
Especial de la ciudad de Comodoro Rivadavia dependiente de la Dirección General de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut.”
Por ultimo destacamos que desde el equipo interdisciplinario de Orientación, Asesoramiento y Evaluación al sistema educativo de la Región III nos encontramos trabajando conjuntamente con la regional de ATECH región oeste en el proyecto de reglamentación de la ley provincial de educación, en lo referente a los equipos interdisciplinarios.
En este aspecto apelamos a ser escuchados por las autoridades competentes en nuestros reclamos de larga data y a tener en cuenta nuestros derechos como trabajadores de la educación.
Nota relacionada: Educación Especial: el equipo de asesoramiento y orientación se declaró en estado de alerta
El equipo interdisciplinario de Orientación, Asesoramiento y Evaluación al sistema educativo de la Región III adherimos a la solicitada presentada por nuestros compañeros de la ciudad de Comodoro Rivadavia con fecha 4 de septiembre, teniendo en cuenta que los reclamos y la situación actual coinciden con la precarización laboral de nuestros colegas. Asimismo enfáticamente reclamamos una reunión urgente de todos los miembros de los equipos técnicos provinciales y permanencia en el estatuto docente como trabajadores de la educación.
“Los integrantes del Equipo Interdisciplinario de Asesoramiento y Orientación de Educación Especial de la ciudad de Comodoro Rivadavia, actualmente incluidos en la Ley de Educación Provincial VIII/N° 91 art. 100 bajo la denominación de “Equipos Interdisciplinarios de Orientación, Asesoramiento y Evaluación de las trayectorias Educativas de los/las estudiantes con discapacidad en el sistema educativo”
Manifestamos a la comunidad que:
. Como trabajadores de la educación pretendemos mantener nuestra condición docente, lo cual significa permanecer dentro del Estatuto Docente y continuar dentro de la Ley de Educación Provincial y en su respectiva reglamentación.
(…)
En forma reiterada hemos enviado a través de distintas vías, los aportes para una propuesta inclusiva que respete nuestros derechos y contemple la incorporación de los equipos profesionales en el Estatuto Docente y en la Reglamentación a la mencionada Ley de Educación.
Ante la intención puesta de manifiesto en las decisiones y las prácticas de precarización laboral del Estado Provincial, a pesar de que los discursos de los funcionarios expresan lo contrario, nos encontramos en estado de alerta y movilización, ante esta situación contraria a nuestros derechos y de los niños/as y adolescentes, decidimos poner nuevamente en conocimiento:
La intención del Ministerio de Educación de modificar nuestra dependencia, pretendiendo que la misma sea de la Administración Pública, lo que cambiaria radical y desfavorablemente las condiciones laborales, precarizando las mismas.
El ministerio no garantiza los profesionales requeridos, los recursos materiales y las condiciones necesarias para el funcionamiento de este equipo y cumplir de esta manera con las funciones asignadas.
Nuestros planteos han sido presentados y trabajados con los integrantes del gremio ATECH, tanto de la conducción provincial como de la regional sur, quienes comparten los mismos, acompañan y se hacen eco de nuestros justos reclamos.
En virtud de todo lo mencionado
:
Rechazamos todo intento de cambio en la regulación de nuestras condiciones laborales pasando de estar incluidos en el Estatuto del Docente a la Ley de Administración Pública N° 1987, y que se afecten nuestros derechos laborales adquiridos
Sostenemos la posición de mantener el régimen como trabajadores de la educación y seguir encuadrados laboralmente dentro del estatuto, el escalafón y el nomenclador docente, con las especificidades de las tareas que realizamos, lo cual es coherente con nuestra inclusión en la Ley de Educación Provincial como trabajadores de la educación.
Asimismo hemos solicitado al Ministerio de Educación Provincial:
Nos garanticen la participación directa en la elaboración de normativas, procesos de los cuales venimos siendo sistemáticamente excluidos.
La realización de un encuentro provincial de los equipos para avanzar en la construcción de una normativa coherente y consensuada en la formulación de la reglamentación de la Ley Pcial. de Educación y en la propuesta de inclusión en el Estatuto de los Trabajadores de la Educación. Para esto contamos con el apoyo del gremio.
Las condiciones necesarias para el funcionamiento de este equipo como ser: creación de cargos profesionales, espacio físico adecuado, insumos, movilidad, etc.
Confiando que una Educación Inclusiva es posible es que este equipo decide, dar a conocer su posición y hacer público su reclamo, apelando a la participación y el compromiso de todas aquellas organizaciones e instituciones y comunidad en general.
Integrantes del Equipo Interdisciplinario de Asesoramiento y Orientación de Educación
Especial de la ciudad de Comodoro Rivadavia dependiente de la Dirección General de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut.”
Por ultimo destacamos que desde el equipo interdisciplinario de Orientación, Asesoramiento y Evaluación al sistema educativo de la Región III nos encontramos trabajando conjuntamente con la regional de ATECH región oeste en el proyecto de reglamentación de la ley provincial de educación, en lo referente a los equipos interdisciplinarios.
En este aspecto apelamos a ser escuchados por las autoridades competentes en nuestros reclamos de larga data y a tener en cuenta nuestros derechos como trabajadores de la educación.
Nota relacionada: Educación Especial: el equipo de asesoramiento y orientación se declaró en estado de alerta
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario