jueves, diciembre 08, 2011

Aclaración del Sitraed sobre Gerardo Carranza

Por Sitraed Rawson

La COMISIÓN DIRECTIVA de la SECCIONAL RAWSON del SITRAED hace saber al conjunto de sus afiliados que el SR. Gerardo Carranza sólo es Secretario Gremial de la Seccional Puerto Madryn. El sr. Carranza no puede arrogarse representatividad alguna para Celebrar/convenir y/o actuar en nombre de la COMISIÓN DIRECTIVA PROVINCIAL de nuestra organización sindical frente al Ministerio de Educación o cualquier otro organismo, porque NO HA SIDO LEGÍTIMO GANADOR EN LA ELECCIONES DE SEPTIEMBRE DE 2010 por lo que NO HA SIDO RECONOCIDO, NI RATIFICADO por el MINISTERIO DE TRABAJO (en dos instancias). Es más, los compañeros deben saber que este señor interpuso “queja” para lograr su cometido en la Justicia, cuestión que le fue denegada en Primera instancia y en la Cámara Nacional de Apelaciones. Todavía se deben realizar las elecciones en las urnas de Sarmiento, Río Mayo y Gan Gan donde el Sr. Gerardo Carranza perdió ampliamente, pero que con el accionar discrecional de la Junta Electoral –cuya “falta de virtualidad como expresión de la voluntad colectiva” (Sentencia N°12573 de la Sala IX)- se autoproclamó sin instrumento legal alguno emanado por el Ministerio de Trabajo, único órgano de aplicación.

Por lo expuesto, ADVERTIMOS a las autoridades próximas a retirarse del gobierno, y las que pronto asumirán, a CESAR EN FORMA INMEDIATA Y A ABSTENERSE de reconocer algún tipo de representación al Sr. Gerardo Carranza- o cualquiera de los candidatos integrantes de la Lista N°1 Azul- como Secretario General de la Comisión Directiva Provincial del SITRAED, so pena de iniciar acciones legales correspondientes contra las decisiones y/o contra los funcionarios que hayan, estén, o habrán de realizar o continuar otorgando una representatividad que el Sr. Carranza no tiene toda vez que hace usurpación de Títulos y Honores al invocarse con tal cargo en nuestra organización gremial.

Además, hace saber a los compañeros afiliados, especialmente a los que se desempeñan en el Ministerio de Educación, que la SECCIONAL RAWSON del SITRAED sigue apoyando la lucha para lograr la “recategorización” en el marco de “igual tarea igual categoría para todos”, y para que quienes ingresen, lo hagan con la categoría 4 para que se respete el escalafón y la carrera administrativa de todos los trabajadores.

También es un reclamo genuino el aumento en el Puntaje del nomenclador Docente por las propias injusticias acarreadas por la paritaria 02/11 y del Valor Punto del nomenclador que no puede estar por debajo de un 32% de recuperación salarial para poder garantizar que los trabajadores de la educación puedan hacer frente al costo de vida. Del mismo modo aprovechamos para reclamar por este medio, ya que hemos intentado infructuosamente, el PAGO DE LA MOVILIDAD a los docentes de Escuelas Especiales y a los compañeros de la Escuela Abierta Semipresencial con la retroactividad correspondiente.

IBAÑEZ, María Soledad
Secretaria de Finanzas

CARRAZA, Verónica
Secretaria Adjunta

LESCANO, Ines
Secretaria de Organización y Actas

ZALAZAR, Pedro Regis
Secretario Gremial

CASTAÑO, Ramón
Secretario de Comunicación

LINARES, Rolando
Vocal Titular

DE BELLA, Leonardo
Secretario Seccional

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario