domingo, diciembre 04, 2011

Esquel: más de mil personas marcharon en el noveno aniversario del movimiento No a la Mina

Por Puerta E

Desde las 18 horas de ayer, los vecinos de Esquel festejaron con una multitudinaria movilización el noveno aniversario del movimiento que aún hoy enfrenta las pretensiones de saqueo de las transnacionales mineras y sus aliados locales.
Alrededor de mil personas se convocaron en la plaza San Martín donde se escucharon alocuciones referidas a la situación actual en la provincia y particularmente en la meseta, y se reafirmó el compromiso de los vecinos con su resolución soberana de decirle no al extractivismo criminal de los grandes intereses económicos.
La plaza se cubrió de banderas de vecinos de la comarca y comunidades originarias que también expresaron su preocupación y manifestaron su adhesión por el noveno aniversario de marchas.

A continuación, una manifestación de casi tres cuadras marchó al ritmo de redoblantes y tambores por el centro de Esquel durante media hora, para volver luego al punto de partida, donde la alegría tomó la plaza al son de una enorme batucada.
Muchos vecinos volvieron a manifestar su firme voluntad de defender el plebiscito que en 2003 frustró los planes mineros por el 81% de los votos, así como de plantarse frente a esta nueva arremetida que actualmente pretende ignorar el derecho de los chubutenses a la autodeterminación, a vivir en un ambiente sano, y a tener un trabajo digno y sustentable.

Todas las fotos de la movilización están disponibles acá

Nota relacionada: Una vecina denunció públicamente el trabajo que realizan “a escondidas” promineros en Esquel

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario