domingo, febrero 12, 2012

Educación y ATECh firmaron un acuerdo salarial


Fuente: El Patagónico

El Ministerio de Educación del Chubut y los gremios docentes firmaron ayer un pre-acuerdo sobre la pauta salarial para el primer semestre del año. El salario mínimo garantizado de un docente ingresante será de 2925 pesos para la zona norte y a 3425 pesos para la zona sur.
           
De esta manera, el salario mínimo garantizado de un docente ingresante, es decir aquel que no cuenta con antigüedad, y sin cargas sociales será de $ 2925 en febrero para la zona norte y de $ 3425 para la zona sur. En tanto, se incrementará en julio a $ 3050 para la región norte y será de $ 3550 para región sur.

El aumento del mínimo garantizado se explica por el aumento del 10% del salario básico en febrero, más otro incremento que será del 7% desde julio.

También, el salario mínimo garantizado se incrementa, por la suba que el Gobierno otorgó en concepto de zona patagónica que pasa de los actuales $ 600 a $ 1000 para la región sur, y de $ 350 a $ 500 en zona norte.

Por otra parte, los docentes del Chubut comenzarán además a percibir un adicional por recursos y materiales: se pagará $ 100 de febrero a diciembre a los docentes.

 Además, se dispuso el pago de un ítem denominado fortalecimiento de los equipos directivos que será de $ 300 para cargos directivos en todas sus modalidades y niveles.

 A todo esto se suma el incremento del 40% de las asignaciones familiares: por ejemplo, la asignación por hijo pasará de 310 a 440 pesos. Y por familia numerosa, de 18 a 125 pesos.

 Firmaron el pre acuerdo el Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed) representado por su secretario general, Gerardo Carranza, el secretario adjunto, Adrián Pandolfo y Sergio Godoy, secretario de comunicación y cultura. Por la Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech), lo hicieron la secretaria general, Estefanía Aguirre; el secretario gremial, Santiago Goodman y el secretario de prensa, Sergio Combina.

Por el Ministerio de Educación lo hizo el ministro Luis Zaffaroni, y los subsecretarios Alejandro Hiayes y Diego Punta.

Las partes acordaron reunirse en julio para discutir la pauta salarial para el segundo semestre del año.

Por último, se comprometieron a dar tratamiento al análisis y modificación del nomenclador de cargos docentes; comenzar el tratamiento de la porcentualización de la zona patagónica en blanco, remunerativa y bonificable.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario