Fuente: FARCO
El Frente de Usuarios Desesperados del Sarmiento (FUDESA)
comenzó en 2006 a
denunciar el pésimo servicio que presta la compañía TBA del grupo Cirigliano.
Lo hicieron con un petitorio con 6 mil firmas que fue presentado ante la Comisión Nacional
de Regulación del Transporte (CNRT). En declaraciones a Informativo FARCO la
integrante de FUDESA Natalia Cádiz aseguró que la tragedia de ayer en la Estación Once que
dejó 50 muertos “es algo que podía pasar en cualquier momento” y afirmó que
“TBA no puede seguir operando en ninguna línea”. Además apuntó a la
responsabilidad de la secretaría de Transporte de la Nación.
La vecina pidió “que los responsables se hagan responsables,
no que busquen responsables. Acá tenemos un secretario de Transporte (Juan
Pablo Schiavi) que es responsable, tenemos una empresa concesionaria que es TBA
que viene inclumpliendo todo”.
Cádiz afirmó que “TBA no puede seguir operando en ninguna
línea” y explicó que los empresarios “reciben tanto subsidio que ni se toman la
molestia de cobrar el boleto para invertir en comprar repuestos o en dar otras
condiciones de trabajo a los mismos trabajadores ferroviarios o en darnos a
nosotros en las estaciones otro tipo de comodidades”.
La usuaria recalcó que
“siempre pedimos un servicio digno de seres humanos” y lamentó que
“todos de alguna manera hemos vuelto a subir al tren sabiendo que podían pasar
un montón de cosas, desde un incendio o un choque como el que ocurrió en
Flores”. Además expresó que se llega a “aceptar estas condiciones terribles
como una forma de costumbre, tanto del usuario como desde el mismo trabajador
que se banca las cosas atadas con alambre y que intenta que eso siga dando
resultado todos los días y vemos que no, es una violencia que recibimos a
diario”.
Con respecto a los años que llevan realizando reclamos
contra la compañía contó que “lamentablemente a medida que nosotros íbamos
haciendo las campañas, a medida que nos íbamos quejando, parecía que en lugar
de sancionar a la empresa o de controlarla como correspondía se la premiaba
dándole más ramales. La verdad es que esto no puede seguir así”.
La integrante del Frente de Usuarios Desesperados del
Sarmiento dijo que “la empresa debe ser investigada y pagar las consecuencias
de tanta desidia y de tanta irresponsabilidad. Se lo merece, no solamente por
tantos años de maltrato, sino porque en este momento han llegado a un extremo.
Hay que hacer algo pero algo en serio, no como siempre pasa que queda en la
nada o que se sale a culpar al pobre maquinista”.
Nota relacionada: Argentina: Insensibilidad, inmoralidad y corrupción
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario