jueves, febrero 23, 2012

Los usuarios de TBA llevan años denunciando el “pésimo servicio y la falta de control”


Fuente: FARCO

El Frente de Usuarios Desesperados del Sarmiento (FUDESA) comenzó en 2006 a denunciar el pésimo servicio que presta la compañía TBA del grupo Cirigliano. Lo hicieron con un petitorio con 6 mil firmas que fue presentado ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). En declaraciones a Informativo FARCO la integrante de FUDESA Natalia Cádiz aseguró que la tragedia de ayer en la Estación Once que dejó 50 muertos “es algo que podía pasar en cualquier momento” y afirmó que “TBA no puede seguir operando en ninguna línea”. Además apuntó a la responsabilidad de la secretaría de Transporte de la Nación.

La vecina pidió “que los responsables se hagan responsables, no que busquen responsables. Acá tenemos un secretario de Transporte (Juan Pablo Schiavi) que es responsable, tenemos una empresa concesionaria que es TBA que viene inclumpliendo todo”.

Cádiz afirmó que “TBA no puede seguir operando en ninguna línea” y explicó que los empresarios “reciben tanto subsidio que ni se toman la molestia de cobrar el boleto para invertir en comprar repuestos o en dar otras condiciones de trabajo a los mismos trabajadores ferroviarios o en darnos a nosotros en las estaciones otro tipo de comodidades”.

La usuaria recalcó que  “siempre pedimos un servicio digno de seres humanos” y lamentó que “todos de alguna manera hemos vuelto a subir al tren sabiendo que podían pasar un montón de cosas, desde un incendio o un choque como el que ocurrió en Flores”. Además expresó que se llega a “aceptar estas condiciones terribles como una forma de costumbre, tanto del usuario como desde el mismo trabajador que se banca las cosas atadas con alambre y que intenta que eso siga dando resultado todos los días y vemos que no, es una violencia que recibimos a diario”.

Con respecto a los años que llevan realizando reclamos contra la compañía contó que “lamentablemente a medida que nosotros íbamos haciendo las campañas, a medida que nos íbamos quejando, parecía que en lugar de sancionar a la empresa o de controlarla como correspondía se la premiaba dándole más ramales. La verdad es que esto no puede seguir así”.

La integrante del Frente de Usuarios Desesperados del Sarmiento dijo que “la empresa debe ser investigada y pagar las consecuencias de tanta desidia y de tanta irresponsabilidad. Se lo merece, no solamente por tantos años de maltrato, sino porque en este momento han llegado a un extremo. Hay que hacer algo pero algo en serio, no como siempre pasa que queda en la nada o que se sale a culpar al pobre maquinista”.


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