domingo, febrero 05, 2012

Opinión: “Un zángano en nuestras Malvinas”, por Ruddy González


Por Heraldo Ruddy González *

“El heroísmo de la sinceridad consiste en dejar de ser un día juguete del devenir”
F.         Nietzsche

La interpretación del título no requiere un esfuerzo mental muy intenso para percatarse de quien se trata y si existiere algún Argentino que se precie de reivindicar que las “MALVINAS SON ARGENTINAS”, algo desinformado sobre los últimos acontecimientos, debo aclarar que “zángano”  es: “Hombre holgazán que se sustenta de lo ajeno” y como usurpadores de nuestro territorio con una inverosímil acción mediática intentan utilizar a un “pseudo príncipe abejarrón” paseando en helicóptero para continuar con la indebida apropiación de lo que histórica y por derecho internacional nos pertenece a los argentinos.

El “delfín” de la corona británica, concebido por Carlos de Inglaterra y Lady Diana Spencer “princesa de Gales” que hace tiempo visitó la región y manifestó su solidaridad con la laboriosa comunidad Galesa (ejemplo de concordia y adhesión a los reclamos nacionales) y radicados desde 1865 en esta bendita provincia del Chubut, en la Patagonia argentina, hoy es utilizado como buen “zángano” para brindar sus servicios de vivir de la rapiña usurpando nuestras islas del Atlántico Sur.

“Guillermo” integrante de la “parasitaria monarquía británica” es fiel a la tradición colonialista y se presta a cumplir su “misión” de bucanero al igual que el “corsario”: “Henry John Morgan” (c. 1635-1688), bucanero galés, nacido en Llanrhymny. Al parecer, fue secuestrado en Bristol cuando era un niño, y fue vendido como sirviente en la isla de Barbados. Después de un tiempo, se abrió camino hasta Jamaica, donde se unió a los bucaneros, aventureros que atacaban poblados y buques españoles; en 1666 ya capitaneaba su propio barco. El gobernador de Jamaica le encargó que mantuviera las hostilidades con los españoles y Morgan capturó y saqueó asentamientos en Cuba, Panamá y Venezuela. Fue conducido a Inglaterra en 1672 para ser juzgado por saquear la ciudad de Panamá después de haberse firmado un tratado entre Inglaterra y España. El rey británico Carlos II, convencido de su lealtad, concedió a Morgan el título de sir y le nombró vicegobernador de Jamaica”.

Quienes adoptamos el Territorio de “Chupat” para radicarnos y convivir en paz y armonía defendiendo los valores esenciales de confraternidad, no podemos ignorar la pacifica y tolerante colonización y convivencia de la comunidad Galesa con nuestros aborígenes poseedores del territorio.

En fin; espontáneamente escribí porque: “El heroísmo de la sinceridad consiste en dejar de ser un día juguete del devenir” y en un “acontecer no lejano”, “La hermanita perdida” (…“Malvinas, tierra cautiva/de un rubio tiempo pirata/Patagonia te suspira/Toda la pampa te llama/…)  el clamor de la razón y  justicia que nos asiste en un futuro cercano  las  integrara al territorio Nacional.

¿No les parece?

* L.E. 5.471.578

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario