martes, marzo 27, 2012

El Bolsón: “Seis meses sin clases”, por Ángel Morales


Por Ángel Daniel Morales *

Como una burla a la comunidad de El Bolsón, Educación tomó distancia de la insoslayable realidad local que alcanza a más de mil jóvenes que continúan sin clases por la desidia de una caprichosa compulsa mantenida entre docentes, gremio y funcionarios de gobierno trastocando los valores de la sociedad, desnudando así la ineficacia del modelo.

Al abandono de las personas que tienen derecho a estudiar se le ha sumado el silencio de la prensa provincial como una forma de complicidad, probablemente por hallarse preocupada negociando la pauta oficial del gobierno rionegrino que apelar al derecho de informar el desgraciado destino de chicos y chicas condenados a un futuro sin estudio. Son los hijos e hijas de este pueblo que permanecen al desamparo del estado. Con ellos, la silente calma de una importante mayoría padres.

El hazmerreír del Estado rionegrino queda a la vista con el desvencijado tráiler rescatado del abandono de un obrador en el paraje Aguada de Guerra que por su deplorable estado tampoco podrán usar los docentes. Lo más burdo, es que empezaron a trabajar por el piso cuando lo que tienen que arreglar es el techo, según la resuelto por la justicia ¿no es esto lisa y llanamente una tomada de pelo a la sociedad?

¿Hasta cuándo y hasta dónde los ciudadanos de este lugar deberán soportar la ausencia del estado? ¿Para donde miran integrantes del poder político, funcionarios y docentes incluidos que no expresan su parecer? ¿El gobernador estará debidamente informado de lo que pasa en su pueblo con la educación de nivel medio? ¿Por qué no decreta entonces el inicio de clases en El Bolsón?

Una realidad que mantienen vigente autoridades responsables de educación y autoridades de gobierno. Cuya distraída actitud condena a los chicos a permanecer otro año sin clases; y a los padres de estos que no saben qué hacer ni defenderse de la embestida. Hasta aquí sólo se han cruzado arengas y retóricas políticas, inocuas e insustanciales que, sin soluciones, pone en evidencia quien quiere el NO inicio de clases.

* Periodista
DNI 154711027
   

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario