martes, marzo 27, 2012

El Frente Radical Amaya repudió la violencia


Por Frente Radical Amaya
Enviado por Orlando Andrés Vera

Ante la situación actual de violencia e inseguridad, estamos obligados a exigirle a los distintos niveles de gobierno  que inicien rápidamente un camino de diálogo en la búsqueda de soluciones a los graves conflictos que en distintas localidades de Chubut se están desarrollando y que mantienen en vilo a la sociedad.

Perplejos, escuchamos hoy a diversas autoridades acusando de no tener los mínimos diálogos institucionales necesarios para gobernar en cualquier sociedad democrática. Más aun, dejando entrever intencionalidades políticas atrás de los reclamos en Trelew. Cualquier funcionario está obligado a decir o denunciar quienes están detrás y bajo que supuesto objetivo, de ninguna forma se puede livianamente acusar sin fundamento, pues ello es tanto o mas grave.

Las autoridades asumen responsabilidades de gobierno con la totalidad de la población, es inmoral cualquier gestión pública que solo piense en una parcialidad partidaria.

La falta de diálogo en la cima de los gobiernos, produce en sí las condiciones para que no exista diálogo en todos los niveles de la sociedad. Todo reclamo es atendible, y si es realizado por sectores populares hay que prestar mayor atención, pero de ninguna forma se puede tolerar la violencia o las actitudes vividas en Trelew hace pocas horas y días y en otros puntos de Chubut.

Por último, abogamos por que haya racionalidad en los planteos o reclamos y que desde las autoridades se ejercite el uso de la palabra y no la fuerza en la solución de conflictos.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario