viernes, abril 27, 2012

“No por ser un imbécil, es inofensivo. (Un cuento de ficción)”, por Humberto Kadomoto


Por Humberto Kadomoto *

Salió con aires de sobrador, omnipotente, como si nada le importara.
Solo pensaba en lo que su jefe le habia dicho: “alguno te va a pegar un poco… y eso es lo que buscamos”.
El imbécil respondió: Para eso estoy “mi chino”…
Sin embargo al pobre imbécil, ni siquiera le pegaron… pasó casi inadvertido.
Llevaba un papel para leer. Y fue justamente el elegido, pues el imbécil no escucha cuando le hablan.   El imbécil es como un médico que si Usted le pide un atibiótico le dice que se terminaron las aspirinas..
El imbécil es aquel que cree que por no hacer LO CORRECTO ES MAS VIVO QUE EL RESTO.  Es el que mata las truchas en los lugares prohibidos. Es el que habla mal de sus colegas porque no lo aceptan, por imbécil. Es el que siempre está tratando de hacer varias cosas al mismo tiempo.
El imbécil fue el elegido para leer el documento pues cumple con las dos características principales : que no se entienda nada de lo que dice y que, si se entiende algo, se entienda mal.
El imbécil nunca escucha, pero siempre habla, sobre todo de lo que no entiende.  Así el imbécil impide que la gente sensata pueda hacerse oir.
Si el imbécil comienza a tener dinero,  su imbecilidad se tornará en prepotencia. Al toparse con un cartel que dice no pase, tratará de pasar. En el banco, en el aeropuerto, en la oficina pública, hará caso omiso de la fila y tratará que lo atiendan primero.
No hay campo de la actividad humana que al imbécil le sea ajeno.
Pero la gente no toma en cuenta al imbécil. Y ese es un error.
Este imbécil se torna peligroso, ya que no dudará en estafar, engañar, y mentir, aún a sabiendas que sus acciones son contrarias al binestar de quienes lo rodean.  Y justamente eso lo define como imbécil.
Además, nunca hay un solo imbécil…
Siempre se juntan, o mejor dicho LOS JUNTAN para trabajar en CON-JUNTO… Y es así que arman un equipo de imbeciles EN TODOS LOS ÓRDENES:
El imbécil especialista en asuntos legales.
El imbécil en medicina.
El imbécil en periodismo y comunicación.
Y generalmente comparten un MISMO ESPACIO LABORAL.
La gente dice "es un imbécil" y se encoge de hombros, como si el imbécil fuera inofensivo.
Grave error. Al imbécil hay que hacerle saber lo que realmente es.  Hay que demostrarle que se equivoca, que no es creible, que justamente lo eligieron para EL TRABAJO SUCIO por ser casi un PERFECTO IMBECIL.
Que tiene el trabajo que tiene, justamente porque NO SIRVE para para cosa, y lo pero de todo, que NI SIQUIERA ese trabajo sucio puede hacerlo bien.
Muchos imbéciles han tenido poder y sumergieron a otros tantos en grandes problemas.
No debemos repetir el error de aquellos que no supieron detener a el imbécil a tiempo.

* DNI 17.823.940

1 Comentá esta nota:

karina dijo...

El imbécil era empleado de la policia, de la municipalidad y en ningún lado hacia bien su trabajo,decidió cambiar sus "curros" por uno solo ser CADETE MINERO, como lo denomino Paula una periodista local. Tanto le molestó que se hizo el que lloraba en radio. A esta altura se me confundió la realidad con la ficción...

Publicar un comentario