martes, mayo 22, 2012

Colegio 791: “Alumnos todo terreno”


Por Marisa Santos

Los alumnos de 4to año de la escuela secundaria orientada N° 791realizaron el día viernes 18 una salida de campo a la Laguna Willymanco desde la sede  de la escuela 210 del Barrio Badén, en la cual tienen clases.

La salida estuvo encuadrada dentro de las materias investigación de mercado y problemática del tiempo libre, pertenecientes a la orientación en turismo que caracteriza a los alumnos egresados de esta institución.

Para dicho paseo se uso un sendero muy reconocido que sube a la laguna desde la ruta 259, subiendo hasta un mirador en el cual se observa prácticamente toda la ciudad, para luego bajar a la laguna Willymanco (que debe su nombre a un poblador que vivía en esa zona llamado Willy, y que valga la redundancia, era manco). En la laguna compartimos un Te y/o café que los profes habían preparado y unos escones increíbles que preparo Marcela, la portera. Una vez que recuperamos energía bajamos por el escudo, para unir nuevamente con la ruta 259, que cortando varios caminos, luego nos llevaría a la sede de la escuela 210 en la cual funciona la institución.

La idea con estas salidas es que a lo largo de los tres años del secundario superior orientados, los alumnos reconozcan y vivencien los atractivos turísticos con que cuenta nuestra localidad y la provincia. Cuarto año, en particular recorrerá los senderos que rodean a la localidad de Esquel, con sus principales recursos y atractivos.

Los alumnos que asistieron Antonio, Gabriel, Maxi, Eduardo, Juliana P, Yanina, Laura, Melissa, Carla, Juliana Q, Facundo, Antonella, Juan, Yamila, Marcos, Brenda, Dario, Brian, Jose, Diego, Jaquelin, Daniela, Maxi R, Markos, Leonardo, Ana, Juliana N, Alejandra y sus profesoras Celeste Palavecino, Fabiana Contreras y Marisa Santos quieren agradecer al Regimiento de caballería N° 3 y al cabo Alejandro, también a los directivos de la escuela , Pablo y Alicia que se esfuerzan mucho para que todo siempre salga muy bien y los chicos puedan disfrutar de estas vivencias. Las Profes resaltan el esfuerzo de los chicos, ya que la jornada fue de más de 4 horas y siempre conservaron Buena Onda  y energía para la actividad.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario