domingo, junio 24, 2012

Agua turbia: afirman que es apta para el consumo


Por Coop 16 de Octubre

La Cooperativa "16 de Octubre" informa a la población de Esquel que el agua que se suministra puede consumirse normalmente ya que es APTA para el CONSUMO.

Desde le día sábado el agua presenta una TURBIEDAD, causada por el elevado nivel de sedimentos que trajo el arroyo Esquel durante estos últimos tres días.  Las instalaciones de la planta de tratamiento no fueron suficientes decantar y filtrar correctamente el agua distribuida.

A fin de minimizar este inconveniente, durante el día sábado se cerró la entrada de agua a la planta desde el Arroyo Esquel.  El día domingo, al disminuir considerablemente las reservas, se produjo una baja de presión en algunos sectores de la ciudad, por lo que nuevamente se abrieron los ingresos de agua desde el Arroyo Esquel, y se reforzó con el ingreso desde la Laguna Wilimanco , que presentaba menor turbiedad.

Reiteramos que pese a su aspecto, el agua distribuida es APTA PARA CONSUMO y se realizan controles permanentes sobre su calidad.

En el transcurso del día de hoy, lunes 25 de junio se irá normalizando paulatinamente el suministro.

Ante cualquier consulta pueden comunicarse a los teléfonos de la Cooperativa:
453661/ 453631/ 451710.

Solicitamos a los usuarios las disculpas correspondientes.

SERVICIOS   SANITARIOS  ESQUEL

1 Comentá esta nota:

meirlauquen dijo...

A MI ME GENERA MUCHA DUDA EL HECHO DE QUE EN LOS FILTROS DE AGUA DE LA CASA ENCONTREMOS (ADEMAS DE LA TURBIEDAD DE LA NOTA) PRESENCIA DE OTRAS SUSTANCIAS. A VECES PARECEN ALGAS. NO SOY PROFESIONAL EN ESE AREA, POR LO TANTO NO PUEDO DECIR QUE ES, PERO QUE ESTAN; SI:

Publicar un comentario