jueves, junio 28, 2012

Caso Almonacid: decidirán elevación a juicio de causa relacionada con policías de seccional segunda


Fuente: Fiscalía de Trelew

Una extensa jornada tuvo lugar en la sala de audiencias de la Cámara del crimen, que pasó a un cuarto intermedio luego de dos horas largas, en las que se escucharon las exposiciones de la parte acusadora, relacionadas con lo que habría sucedido el 18 de enero de este año en la seccional segunda de policía, resultando principal perjudicado un menor de 16 años, cuyos familiares denunciaron abuso y tortura.

Sin embargo, la audiencia va a continuar este viernes, se estima que a partir de las 13,30, dado que cuando se esperaba la participación de los defensores, uno de ellos solicitó el intervalo hasta mañana, debido a compromisos laborales ineludibles. No hubo objeción en tal sentido de ninguna de las partes, asintiendo el juez, José García, pero aclarando que mañana se recomienza y se termina.

Por lo tanto, mas allá de escucharse a cada uno de los defensores, se producirá el debate que planteará la situación de cada uno de los imputados, si se tiene en cuenta que permanecen detenidos el cabo Treuquil, el agente Bevacua, el cabo primero Muñoz y el suboficial subinspector Adolfo Carvallo.

Acusación

Fue el Ministerio Público Fiscal, representado por los Fiscales Generales Arnaldo Maza y María Tolomei, quienes se explayaron sobre los hechos, debiendo expedirse en cuanto a lo ocurrido, teniendo en cuenta la detención que habría sufrido el menor frente a su domicilio, para después dar paso a lo que habría pasado en la seccional segunda en diferentes situaciones. También la implicancia en distintos grados de los policías involucrados, sumado a esto la posible actuación del médico policial, llevó su tiempo, como así también el ofrecimiento de pruebas, entre ellas pericias genéticas llegadas ayer desde Buenos Aires, cuyas copias fueron entregadas en el recinto a todas las partes, inclusive el magistrado.

De acuerdo a todo lo dicho por los Fiscales Generales, las partes mas importantes de la acusación referidas a calificaciones legales y pretensiones punitivas se dan a conocer a continuación. Nota completa

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario