lunes, junio 04, 2012

Cholila: malestar de una vecina ante la imposibilidad de circular por un tramo de la ruta 71


Por Pamela Pérez Navarrete *

Hoy lunes, a las 15:20 hs, cuando voy a buscar mi hijo a la Escuela Nº 75 (paraje El Blanco- Cholila) por el trazado de ripio de la ruta provincial 71 me encuentro con un cartel en el medio de la ruta que indica prohibido circular en esa dirección y otro que dice camino clausura...do. Desvío el cartel y continúo por la ruta, al llegar a la salida, cruce con el asfalto, están trabajadores de Vialidad poniendo similares carteles...

Me detengo a dialogar con ellos y preguntarles por qué cierran la ruta y me dicen que ellos recibieron órdenes de su jefe Iván Palma, pero seguramente es orden de Rawson y que la semana próxima vendrán máquinas a levantar el trazado.

O sea, esto significa que por ahora podré pasar desviando carteles, pero en unos días ya no existirá el trazado.

Esto me perjudica terriblemente, en lo económico, en la organización de mis tiempos. El camino alternativo es casi el doble más la largo y me implica un recorrido que me insume más tiempo...

Pero no sólo me perjudica a mí: son muchas las personas que utilizan ese camino. Entre ellos los vecinos de Lago Rivadavia para dirigirse a la ciudad de El Bolsón, turistas, pescadores, arrieros...

Me pregunto: ¿Cuál es el fin de quienes dieron la orden de cerrarlo? ¿Cómo hacemos y a quien nos dirigimos para que ese camino quede, al menos, como camino vecinal? ¿A quién se beneficia cerrando rutas? Y muchas incógnitas más...

* DNI 23.890.801

1 Comentá esta nota:

raine dijo...

totalmente de acuerdo con la vecina de Cholila. Que manía de prohibir y cerrar que tenemos! No sólo la 71, también deberían dejar de vecinal a la vieja ruta desde El Maitén, el histórico Cañadón de la Mosca (que debería preservarse, como Monumento Cultural o algo así), algunos tramos de la verdadera, auténtica ruta 40, que en primer lugar son útiles a los lugareños, pero también para turistas, cada vez tenemos menos accesos que ofrecerles.

Publicar un comentario