miércoles, junio 27, 2012

Esquel y Trevelin: las ráfagas de viento provocaron cortes de energía en las dos localidades


Por Coop 16 de Octubre

La Cooperativa 16 de octubre INFORMA a los usuarios de energía eléctrica de la ciudad de Esquel acerca de los acontecimientos del martes 26 de Junio.

Aproximadamente a las 17,10 horas salió de servicio la línea Nº 2 de 33 kV. lo que dejó sin suministro eléctrico al 40 % de los usuarios de la ciudad.  Luego de recorrer la traza en cuestión se verificó la rotura de una serie de postes, lo que motivó que las funciones de ese línea se transfirieran a la línea Nº 1, normalizándose el servicio aproximadamente a las 17,40 horas.

Durante el resto de la tarde de ayer se atendieron 76 reclamos individuales por falta de energía domiciliaria, se repararon 12 postes deteriorados, 4 cruces de calles y otros reclamos varios.

En la zona de la calle San Martín al 200 y en parte del Barrio Buenos Aires (calles Molinari, Desalojo del 37 y Humphreys) se produjeron desperfectos en los transformadores que originaron la falta de energía a esos sectores por periodos mas prolongados.

La línea de 13,2 kv que alimenta la zona del Aeropuerto, Valle Chico y Estación Roberts en la zona rural sufrió la rotura de postes por la caída de un árbol en la zona de la casa estudiantil.  Luego de las reparaciones pertinentes, se normalizó el suministro a esos usuarios a partir de las 24,30 horas.

Actualmente el sistema se encuentra normalizado, restando la realización de tareas de fondo, las que se efectuarán durante los próximos días.

La situación en Trevelin

La Cooperativa 16 de octubre INFORMA a los usuarios de energía eléctrica de la ciudad de Trevelin acerca de los acontecimientos del martes 26 de Junio.

Aproximadamente a las 15,10 horas salió de servicio la línea Nº 1 de 33 kV. lo que dejó sin suministro eléctrico a la TOTALIDAD de los usuarios, normalizándose el servicio aproximadamente a las 16,20 horas.

Posteriormente a las 17,15 salió de servicio una de las líneas de 13,2 kv que dejó sin energía a gran parte del casco urbano de Trevelin, por rotura de postes.  Luego de efectuadas las reparaciones el servicio se normalizó a las 18,30 horas.

A las 17,30 horas salió de servicio la línea rural El Horizonte por la caída de árboles sobre la misma, normalizándose el mismo a las 21,30 horas, quedando tres usuarios rurales sin servicio por reparaciones mas complejas.

A partir de las 18,30 horas se deja sin servicio al ramal rural de la zona del Parque Nacional Los Alerces para efectuar un recambio de transformador, normalizándose el servicio a las 20,30 horas.

Durante el resto de la tarde de ayer se atendieron 16 reclamos individuales por falta de energía domiciliaria y otros reclamos varios.

Actualmente el sistema se encuentra normalizado, restando la realización de las tareas de recorrido de la LINEA RURAL Los Cipreses, Aldea Escolar, Lago Rosario y Sierra Colorada.

Solicitamos a los usuarios las disculpas correspondientes.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario