lunes, junio 25, 2012

Experiencias cooperativas: integrantes de FASINPAT y La Juanita disertaron en la Unidad 14


Por Nilda Bulzomi

Los estudiantes de la ECE Secundaria 791 tuvieron la oportunidad de escuchar el relato de dos experiencias cooperativas contadas por sus protagonistas.

El mundo del trabajo y posibles formas de organización cooperativa, la necesidad de valorar el capital cultural, la voluntad para luchar contra las adversidades han sido ejes transversales de la charla en la que los estudiantes se pusieron en contacto directo con miembros de las organizaciones cooperativas ExZanón, Fasinpat de Neuquén,  y La Juanita de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

 Estas organizaciones estaban presentes en Esquel para participar del 1er. Foro de Actividades Verdaderamente Productivas a Escala Humana y para beneficio de las Comunidades y de muy buen grado aceptaron la invitación a hacerse presentes en la Unidad 14.

Los estudiantes hicieron interesantes preguntas respecto a las distintas dimensiones involucradas en el funcionamiento de estas organizaciones poniendo en evidencia conocimientos y capacidades desarrolladas en la escuela, algo que fue señalado tanto por los docentes como por los miembros de las cooperativas.

Esta actividad se inscribe en la  propuesta teórico-metodológica que sostiene nuestro plan de estudios enmarcada en la Economía Social.

* Coordinadora Pedagógica ECE Secundario 791, Esquel-Chubut

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario