miércoles, junio 27, 2012

Ganancias y asignaciones: la CGT local les hizo llegar el reclamo al Intendente y a los concejales


Por Mesa de Conducción -  CGT

Municipalidad de Esquel
Intendente MMO Rafael Williams
S……………..……/…………..….D

Desde hace años, muchísimos Sindicatos nucleadas en todas sus organizaciones sindicales en toda la Patagonia Sur, vienen trabajando y advirtiendo acerca de la enorme INJUSTICIA que provoca en los ingresos provenientes del trabajo en sus diversas formas, el actual régimen de Impuesto a las Ganancias y de Asignaciones Familiares.

Tanto el actual régimen legal del impuesto, como su incompresible "congelamiento" de los "mínimos no imponibles", PARALIZAN prácticamente en su totalidad, la ronda paritaria del año 2012, donde en el caso de los Trabajadores de Luz y Fuerza, cualquier "reivindicación salarial" a negociarse, queda ANULADA y/o ABSORBIDA por la vigencia del actual Régimen de Impuesto a las Ganancias, provocando la transferencia TOTAL de dichas reivindicaciones en favor del ESTADO, además de ampliar el número de Trabajadores, que por sus niveles de ingresos, dejan de percibir ASIGNACIONES FAMILIARES.

La gravedad de la situación anunciada, implica que en la práctica, que muchísimos Trabajadores hayan visto DESAPARECER el AGUINALDO, conquista curiosamente conseguida por el mismo General Juan Domingo Perón, que ahora se ve frustrado por otro gobierno autodenominado "progresista".

Este mismo atropello, incluso avanzó sobre el haber de nuestros JUBILADOS y PENSIONADOS, pretendiendo ver "una ganancia", en una prestación universal de la Seguridad Social, magramente sustitutiva del salario en actividad.

La persistencia de esta injustificada situación, provoca además, una CAIDA EN LOS SALARIOS REALES, que además de impedir los beneficios de los aumentos salariales conseguidos, junto con la INFLACION provocan la PROGRESIVA pérdida del poder adquisitivo de los Trabajadores y una visible disminución del CONSUMO INTERNO, pilar fundamental del actual modelo económico.

La convocatoria realizada por la Federación de Trabajadores Camioneros de la República Argentina, visiblemente criticada desde el Gobierno Nacional, simplemente pone de manifiesto en la ACCION, el sentimiento de todo un colectivo social afectado transversalmente por un impuesto, que lejos de ser un impuesto a la riqueza y a la ganancia, se transformó simplemente en un IMPUESTO AL TRABAJO en sus diversas formas.

La determinación de continuar sosteniendo esta ley impacta en las economías regionales ya que se van, del circuito económico millones de pesos, impidiendo dar soluciones a nuestros vecinos por propio impedimento de un impuesto a nuestro trabajo.

Es sabido que el comercio local y regional vive especialmente de los ingresos de sus trabajadores por tal motivo se encuentran afectados en forma directa por estos reclamos.
Tanto la HUELGA como la MOVILIZACION en protesta, fueron los medios naturales de reivindicación de progreso social en todas las sociedades y en todos los tiempos. Tan es así, que la misma Comisión de Expertos de la O.I.T. y el Comité de Libertad Sindical, en diversas oportunidades destacó la validez de la HUELGA contra aquellas políticas económicas y sociales, que tienen consecuencias inmediatas para los Trabajadores en general, tanto en materia de empleo, protección social y niveles de vida de los Trabajadores.

Ante la gravedad de la situación, el movimiento obrero organizado, reafirmando su compromiso con la Paz Social y por la consecución de un Orden Económico y Político más justo y democrático, hace un llamamiento a los Trabajadores y las Trabajadoras de la Región Sur Patagónica para que se movilicen y adhieran al PARO GENERAL de actividades, en la modalidad adoptada por la Confederación General del Trabajo a nivel nacional.

Proyecto de declaración presentado ante el Concejo Deliberante

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario