domingo, junio 17, 2012

“Gustavo Peralta: presente compañero…”


Por José L. Ortiz *
Foto: Diario El Chubut

Este 16 de junio se cumplieron dos años del fallecimiento del compañero Gustavo Peralta “El comandante”. El comandante entregó su vida a un sueño, el sueño de una patria libre, justa y soberana, la felicidad plena del pueblo argentino, cuando decidimos salir a pelear juntos me dijo algo que nunca voy a olvidar bienvenido al país de los sueños, vamos a convertir la esperanza en un proyecto de país.

Fue un protagonista de la historia, creyó en el peronismo como la herramienta para que nuestro pueblo conquiste su liberación, el conquistar derechos fue su horizonte. Fue protagonista de la repatriación del cuerpo de nuestra querida compañera Eva Perón, participo activamente en toda la acción solidaria para bancar a los presos políticos de Trelew, fue detenido después de los fusilamientos y liberado por la lucha popular, tuvo que exiliarse durante la dictadura, durante el exilio siguió luchando por nuestra querida patria. Como secretario de trabajo defendió los intereses de los trabajadores arrancando conquistas que perduran hasta la fecha (Secretaria de formación y empleo); militante sindical, poeta, compañero.

El comandante tenía el cuerpo cansado, pero la voluntad integra, por eso una vez más compañero descanse, nosotros seguimos la pelea y esta vez VENCEREMOS COMPAÑERO.

¡¡¡GUSTAVO PERALTA PRESENTE!!!

PATRIA SI, COLONIA NO.

MOVIMIENTO EVITA COMARCAL-COOPERATIVA ECOALDEA UTOPIA-Asociación Civil C.I.TRA.R.S.-FRENTE PARA LA VICTORIA LAGO PUELO.

*DNI 16544487

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario