jueves, junio 28, 2012

La obra “Yo no sé qué me han hecho tus ojos” se presenta este domingo en “3ra Llamada”


Por Daniel García

“3ra Llamada” - El Grupo TEATRO Del Tablón

PRESENTA

TEATRO en estado de DANZA

YO NO SÉ QUÉ ME HAN HECHO TUS OJOS
de Nené Guitart

Domingo 01 de Julio  - 21.00 hs.
RESERVAS: 45-5387

En escena: Cecilia Loffredo y Dario Castro

Dirección: Daniel García

Puesta en escena desde los lenguajes del teatro, la danza contemporánea y el tango

La obra está inspirada en la vida de la popular cantante Argentina Ada Falcón, quien se convirtió en un mito del tango en las décadas de 1920 y 1930. Su nombre estuvo siempre asociado a grandes artistas: Carlos Gardel, Francisco Canaro,  Enrique Santos Discépolo y Osvaldo Fresedo.

Inspiró a Canaro en la escritura y composición de “Yo no sé qué me han hecho tus ojos”, el vals que ella hizo célebre.  Llegaría a grabar con su orquesta hasta quince discos por mes, alcanzando un total de 180 en su carrera.

A los cinco años debuta ante el público como "La Joyita Argentina”. Esta actividad impidió que concurriera normalmente a la escuela y debió instruirse en su propia casa. La influencia notoria de su madre, fue decisiva y determinante en su destino artístico.
Fue una de las grandes divas de la época. En 1935, decidió que cantaría sin presencia de público, y se habilitó en Radio El Mundo una sala especialmente para ella. Hacia 1940 terminó escondiéndose de sus propios músicos y cantando detrás de un cortinado. Sus actuaciones comenzaron a hacerse esporádicas y sus admiradores se conformaban con agolparse en la calle para verla. En 1942 grabó su último disco. Poco después repartió todos sus bienes y se recluyó con su madre en Salsipuedes, en las sierras de Córdoba. Se retiró muy joven y la leyenda sobrevoló su historia hasta su muerte.

Ada Falcón fue excéntrica, vanidosa y arrogante, pero por su belleza y sus grandes condiciones artísticas se constituyó en uno de los hitos de las voces femeninas de nuestra música popular.
  
Premios: Mejor actuación a Cecilia Loffredo y Mejor dirección y articulación de lenguajes expresivos a Daniel García. Selectivo Provincial Fiesta Nacional del Teatro, 2010. Instituto Nacional del Teatro 2010.

La obra cuenta con 25 funciones en Esquel, Trevelin, Gualjaina, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, El Bolsón. En el año 2011 el Grupo realizó una gira por diferentes estados de México (Chiapas, Ciudad de México, Monterrey, Guanajuato) participando en Festivales y coloquios.

Cooperación $35
A todos los interesados en estar presentes y compartir con nosotros este evento,
les pedimos que reserven sus lugares con anticipación (sin excepción), ya que por cuestiones de espacio y para que estén Uds. cómodos, no podemos recibir más de un número determinado de personas. RESERVAS: 45-5387

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario