lunes, junio 25, 2012

Lago Puelo: un trabajador de la educación denuncia “un caso de discriminación e injusticia”


Por Rubén Rodríguez *

Soy carpintero /artesano. Mi nombre es Rubén Rodríguez. Trabajo en una escuela de Lago Puelo hace años y creo ser víctima de una situación de discriminación (yo, como tantos otros) que no parece importar a la hora de los reclamos por justicia y equidad laboral.

Yo, como muchos que trabajamos en la docencia, no llegamos a tener muchas horas cátedra. Esto hace que no percibamos la asignación por hijo completa: en mi caso cobro la mitad. Creo que es una situación injusta. Mis hijos necesitan útiles, zapatillas, etc, como todos y no tenemos descuentos especiales, pagamos las cosas al mismo precio que los que ganan 7, 8 ó 10 mil pesos. Yo gano, incluida la asignación, 1500 pesos al mes.

Para terminar, quería comentar que lo que percibo por la asignación es mucho menor que la asignación universal. Creo que es un caso de discriminación y de grave injusticia. Escribí a los gremios y pasé por la filial y no he tenido ningún eco.

Creo que nuestros sindicatos tendrían que reclamar por esto también, aparte de la eliminación del impuesto a las ganancias que me parece otra grave injusticia.

Muchas gracias y cordiales saludos

* DNI 14195275

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario