jueves, junio 14, 2012

Ante la amenaza minera: vecinos piden que se declare la emergencia ambiental y social en Esquel


Fuente: Noticias de Esquel
Foto: Andrés Campos

Integrantes de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina de Esquel, se acercaron esta tarde al Concejo Deliberante de nuestra ciudad, para presentar por mesa de entradas un proyecto de ordenanza que declara la emergencia ambiental y social en Esquel, ante la amenaza minera.

El proyecto expresa lo siguiente:

Visto:

El anuncio del Poder Ejecutivo Provincial de presentar un marco regulatorio para habilitar la minería en Chubut.

Y considerando:

Que la voluntad de contar con un marco regulatorio para desarrollar una actividad prohibida por la ley, importa una grave amenaza a la integridad del ambiente y la salud,  entre otros peligros que trae aparejados la megaminería contaminante.

Que numerosas instituciones y organizaciones sociales se ha pronunciado en contra de esta actividad.

Que este Concejo Deliberante se pronunció en defensa del ambiente y de la voluntad popular expresada en el plebiscito del 23 de marzo de 2003.

El Honorable Concejo Deliberante de Esquel, sanciona la presente ordenanza:

Artículo 1: Declarase en emergencia ambiental y social a la ciudad de Esquel, ante la amenaza de habilitar una actividad prohibida en toda la provincial por la Ley 5001 y en nuestra comunidad por la Ordenanza 33/03.

Artículo 2: Instar a los Diputados Provinciales de la región para que se pronuncien en defensa del ambiente, en consonancia con la voluntad popular, ratificando la legislación vigente que prohíbe la megaminería extractiva y contaminante y que no convaliden proyectos de legislación que apunten a habilitar la minería a gran escala ya sea en parte o en todo el territorio provincial.

1 Comentá esta nota:

Roberto Urquiza dijo...

Muy bien! Habría que pensar en la posibilidad de ir a Rawson y a las puertas del despacho del Gobernador.

Publicar un comentario