jueves, junio 14, 2012

Problemas edilicios: sin clases en la Escuela Experimental


Por Luis Llevilao
Foto: Diario El Chubut
 
Por rotura de tanques de agua e inundación de varias aulas se han suspendido las clases en la escuela Municipal Experimental Nº 2005 de Esquel.

La rotura de caños y tanques de agua hizo que se inundara varios salones, especialmente los salones de materiales.

Por lo que las maestras y personal directivo debieron cortar conexiones de luz ya que el agua escurrió desde los tanques superiores goteando a través de los techos y mojando todo el sistema de conexiones eléctricas.
 
El estado de la escuela
 
Vale recordar que desde hace años esta escuela viene siendo "dejada de lado" al momento de realizar refacciones y ampliaciones pedidas desde la comunidad educativa.

La última administración provincial, encabezada por Mario Das Neves, firmó en el establecimiento educativo la licitación que otorgaba a la empresa los fondos para llevar adelante dicha refacción.

En aquella licitación se preveía que se cambiaría los pisos, ventanas -las que ya están compradas por parte de la cooperadora escolar-, conexiones de agua, calderas y trabajos menores.

Desde entonces se está esperando el inicio de las obras. El actual Ministro de Educación confirmó en su recorrida personal en la escuela, en los primeros días de marzo de este año, que "en 10 días" se empezarían a destinar los fondos para el inicio de las mismas.

Personal municipal de Esquel concurrió al establecimiento educativo para ofrecer las primeras soluciones las que fueron infructuosas a la hora de dejar el establecimiento presto para el inicio habitual de clases.

Hay que señalar que a esta escuela concurre más de un centenar de niños de entre 3 a 14 años.

Nota relacionada: Escuela Experimental: sin calefacción por problemas en la caldera

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario