lunes, julio 09, 2012

Caso Julián Amado: resolvieron pedir nuevas pericias


Enviado por Prensa Fiscalía Esquel

El fiscal Fernando Rivarola permaneció dos días (jueves y viernes) en la ciudad de Sarmiento para continuar con actividades vinculadas a la investigación de la muerte de Julián Amado. Rivarola mantuvo una reunión con los abogados del estudio jurídico del Dr. Rubén Hughes y asociados,  representantes legales de la familia del joven. En la oportunidad  resolvieron el pedido de nuevas pericias.

Asimismo se informó que los investigadores recibieron las conclusiones de periciales toxicológica y criminalística dinámica que están siendo analizadas. En este contexto el fiscal indicó que el próximo 23 de julio en Puerto Madryn en Centro Nacional Patagónico (CENPAT) se realizará una pericia genética para la cual designó a una integrante del equipo de criminalística de Sarmiento a los fines de que colabore en la toma de la muestra.

Por último el representante del ministerio público fiscal sostuvo que hasta que no terminen con todos los estudios periciales no se tomará ninguna decisión sobre la marcha de la investigación.    

El caso

La muerte del joven se registró el sábado 14 de abril cuando fue hallado su cuerpo sin vida colgando de la caja de un camión estacionado en el interior del patio de una vivienda ubicada sobre calle Sarmiento entre Avenida Ingeniero Coronel y calle Patagonia. El legajo de investigación fue caratulado como muerte dudosa. 

El lunes 23 de abril el Procurador Jorge Miquelarena mediante resolución n°48/12 resolvió asignar la investigación de la muerte de Julián Amado a los fiscales Marcelo Cretton de Comodoro Rivadavia y Fernando Rivarola de Esquel
 

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario