lunes, julio 02, 2012

A instancias de Korn, la causa Larenas vuelve a desembarcar en el Superior Tribunal de Justicia


Por Gustavo Macayo *

Este martes se realizará una audiencia en el Superior Tribunal de Justicia de Rawson por un recurso de Impugnación presentado por el Dr. KORN contra el fallo que sobreseyó (ya dos veces) a Inés Larenas y otros ocupantes de tierras en la zona de El HOYO.

La causa es por la acusación del delito de Usurpación contra familias tradicionales ocupantes de tierras rurales, y es impulsada por el Abogado de Trelew Alejandro KORN, quien fue beneficiado con títulos sospechados de gran irregularidad por el Municipio de El Hoyo, lo que ha sido reiteradamente denunciado por los vecinos de la Comarca.

Mensaje recibido de la Asamblea Comarcal: "Por segunda vez llega a conocimiento de la Sala Penal del STJ la causa conocida como "Larenas", oprobioso caso de imputación por el delito de usurpación que efectuara el Dr. Alejandro Korn, quien adquirió las tierras, sin ocuparlas nunca, a cambio de honorarios por la defensa de un antiguo intendente de la localidad de El Hoyo, Departamento Cushamen, luego devenido en diputado provincial”.

“Por dos veces -y con distintas integraciones- la Cámara de Revisión Penal de la justicia esquelense absolvió a los imputados. Con una celeridad desconocida en esos estrados, la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia -integrada por los Dres. Panizzi, Pfleger y Rebagliati- revocó la sentencia absolutoria y reenvió la causa a aquélla Circunscripción para que se expida nuevamente.- Así lo hizo la Cámara absolviendo nuevamente a los imputados. Ahora la misma Sala del STJ con igualmente asombrosa velocidad se apresta a fallar en esas actuaciones".

Fuentes: Asamblea Comarcal contra el Saqueo - Dr. Eduardo Raúl Hualpa.

* Abogado - Esquel

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario