miércoles, julio 25, 2012

La CTA y el FUS repudian la represión sufrida por trabajadores de la salud en Rawson


Fuente: Agencia Walsh

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) quiere expresar su repudio ante la represión desatada contra los trabajadores de la salud en la ciudad de Rawson por parte de efectivos de la policía provincial.

Los hechos se sucedieron el lunes 23 en la puerta del Ministerio de Salud provincial donde una delegación de los trabajadores esperaba ser recibida por el ministro y fueron agredidos salvajemente por efectivos policiales.

La CTA Nacional se une a la Regional Sureste del Chubut para expresar su más enérgico rechazo al accionar del gobierno provincial quien manifiesta su carácter autoritario y lejos de solucionarle los problemas a los trabajadores, los agrede inexplicablemente.

De la misma manera exige el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables políticos y policiales de la represión y se solidariza con los trabajadores y trabajadoras agredidos.

Secretaría de comunicación y difusión
Central de Trabajadores de la Argentina

El Frente Unidad Sur repudia la agresión policial a trabajadores de la salud

Por Frente Unidad Sur

El Frente Unidad Sur expresa su más enérgico repudio a la agresión policial a los trabajadores de la salud que, el lunes 23, en las puertas del Ministerio de Salud de Rawson, estaban esperando que el ministro los atendiera.

Lamentablemente, no es la primera vez que trabajadores estatales son reprimidos en la capital de la provincia por intentar que las autoridades atiendan a sus reclamos. No hay justificación para la violencia física contra seres humanos que, de manera pacífica, hacen un reclamo que es justo.

Exigimos al gobierno provincial que investigue los sucesos y tome las medidas que corresponden en un sistema democrático. Hay evidencia fílmica que no deja lugar a dudas acerca de quiénes son los responsables directos de esta brutal agresión.

A la vez, no solidarizamos con los trabajadores agredidos y los apoyamos en su lucha. 

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario