jueves, julio 05, 2012

“La Hoya”: este sábado se abre la temporada 2012


Fuente: Noticias Chubut

Con motivo de la apertura del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, este sábado, día en que se hará el acto oficial de apertura de la temporada 2012, desde CORFO se informó que ya están listas todas las instalaciones del CAM para dar inicio a un nuevo invierno de esquí.

Desde la Corporación se destacó que se han hecho importantes inversiones para que La Hoya brinde el mejor servicio a los visitantes. En este sentido, Hugo Plunkett, Presidente de CORFO dijo que “luego de la convocatoria para concesionar el rental de equipos, la confitería, la escuela de esquí y el refugio del centro de deportes, se refaccionaron todos los edificios concesionados, con una inversión aproximada de 689.000 pesos”. También agregó que “para garantizar la seguridad de los esquiadores y el funcionamiento operativo durante toda la temporada se invirtieron 1.000.000 de pesos en repuestos importados para medios de elevación y se destinaron 480.000 pesos para la ampliación de la playa de estacionamiento y mejoras varias en las pistas y ha sido íntegramente renovada la línea de media tensión, que brinda suministro eléctrico al cerro, todas estas mejoras otorgarán mayor confort y seguridad a los visitantes”.

El gerente de La Hoya, Diego Alonso, puntualizó: “Se realizó un trabajo técnico muy bueno para presentar a cada uno de los concesionarios nuevos. Los deportistas y las familias que eligen La Hoya notarán importantes mejoras prácticamente en todos los servicios: gastronomía, alojamiento, escuela de ski, rental, servicio de pistas y atención al cliente. La idea es ir año tras año mejorando para cubrir ampliamente las expectativas de nuestros visitantes. Para lograrlo, es clave el trabajo previo al inicio de la temporada, y creo que se ha hecho mucho”.

Óptimas condiciones para 90 días esquiables

Además desde la Corporación se dijo que en los últimos días se han producido nevadas con fuertes vientos lo cual significa que el cerro cuenta con el espesor de nieve necesario y que las bajas temperaturas han favorecido considerablemente, lo que contribuirá a que el manto blanco se mantenga con la calidad de nieve en polvo, que caracteriza tradicionalmente al centro de esquí La Hoya.

Diego Alonso destacó que “los trabajos de mantenimiento en medios de elevación y de ampliación de pistas han concluido correctamente y la seguridad de nuestros esquiadores y la correcta operatividad del Cerro quedan garantizadas durante toda la temporada”.

Respecto al tarifario se agregó que el pase diario para mayores en temporada baja será $125 y para menores $100; para la temporada alta mayores será $195 y menores $150.

La Hoya ofrece la posibilidad de practicar diferentes deportes: esquí alpino, snowboard, freestyle, esquí de travesía y esquí fuera de pista, todo esto a través de 25 pistas con un total de 22 km, las cuales poseen diferentes dificultades y 60 ha. esquiables. Siendo distintiva la calidad de su nieve seca en polvo, esto lo garantiza su orientación sur y el diseño natural del cerro.

El parte diario está disponible acá

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario