domingo, julio 01, 2012

Proyecto Sur considera que “es el pueblo quien tiene que decidir qué se hace con su petróleo”


Por Proyecto Sur

Conocida la iniciativa del bloque de diputados de la UCR que apunta a la realización de una “consulta popular vinculante” para que se someta a discusión la nulidad del contrato de concesión otorgado a PAE en el 2007, desde Proyecto Sur se hicieron oír expresiones de apoyo.

Andrés Acevedo dijo “por supuesto que nosotros estamos de acuerdo, es lo que venimos proponiendo desde la misma fecha en que la Legislatura aprobó ese negociado. Estamos convencidos de que se debe consultar al pueblo para decidir su anulación y la posterior nacionalización del petróleo”.

“Proyecto Sur apoya toda iniciativa que avance hacia la recuperación nacional de todos los recursos energéticos. Apoyamos la expropiación a REPSOL, hecha por el kirchnerismo, y apoyamos también esta consulta, propuesta por el radicalismo. No somos una oposición necia, sabemos que hay pasos estratégicos que deben ser apoyados, sin pensar en mezquindades”, afirmó.

Acerca de la voluntad popular

Según Acevedo, “los últimos acontecimientos ponen de manifiesto que, desde hace tiempo, el gobierno le viene mintiendo a la gente. Los políticos van en dos listas separadas y, apenas pasadas las elecciones, se juntan en un mismo bloque, firman un día un acuerdo que beneficia a ciertos empresarios y, al día siguiente, dicen que hay que defender al país y lo anulan, alimentan mafias y patotas y, luego, llaman a los gendarmes y dicen que se sienten consternados”.

“Tanto el justicialismo como el radicalismo tienen un pasado y una presente bastante contradictorio. Nadie puede estar seguro de cuál es el rumbo que ellos van a tomar. Los Dragones, los contratos con PAE y REPSOL, Eskenazi y la Barrick, son algunas de las manchas del justicialismo. Maestro, Lizurume, Cambareri, el vaciamiento del Banco Provincia, la subordinación a las políticas neoliberales y la ineficiencia de su gestión provincial son algunas de las manchas del radicalismo. Aún así, en esas endebles estructuras partidarias, hay todavía gente que quiere un país mejor. Hay que apoyar sus propuestas”, finalizó.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario