jueves, julio 05, 2012

Santa Cruz: “Ante la situación salarial y el conflicto policial”, por Partido Obrero


Por Partido Obrero de Santa Cruz

La huelga de los suboficiales y agentes de la policía y su reclamo de $ 9000, constituyen el síntoma de hartazgo que faltaba, en el panorama santacruceño.

Este conflicto puso el dedo en la llaga de lo que todos los estatales sienten en estos momentos que es la miseria de los salarios.

Sin embargo no se trata de trabajadores como los demás, porque la policía de Santa Cruz participó en numerosas represiones, la última el 29 de diciembre pasado, cuando nos movilizamos contra la reforma jubilatoria.

Peralta se congratulaba ayer de la “paz social” (le duró poco) Quizás el gobernador no se puso a pensar que la paz social y la miseria de los salarios no se llevan bien. Cuando la plata no alcanza, no puede reinar la armonía.

Ha estallado entonces una crisis entre la cúpula policial y los cuadros inferiores de la fuerza, que esa misma cúpula policial acostumbra instrumentar para reprimir.

La situación provincial no se aguanta. Los trabajadores de Santa Cruz van a protagonizar movimientos que dejarán chiquitos a sus antecedentes históricos. La olla a presión está funcionando y la crisis política le echa leña al fuego.

El gobierno está empeñado en descargar todo el peso de la crisis provincial sobre los trabajadores, por medio del congelamiento salarial.

La UNIDAD y la participación en CONGRESOS DE DELEGADOS DE BASE, son el camino para derrotarlo, organizando un PLAN DE LUCHA.

El Partido Obrero reclama a las conducciones sindicales que tomen una iniciativa decidida por el aumento salarial para todos los trabajadores.

El PARTIDO OBRERO plantea que la crisis la paguen los grandes capitalistas que se enriquecieron con los recursos naturales de Santa Cruz y los funcionarios que vaciaron la provincia.

Ahí está la plata, para la salud, la educación y los salarios.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario