jueves, agosto 09, 2012

Día del Niño: actividades organizadas por el Municipio


Por Municipalidad de Esquel

Diferentes actividades se han organizado desde la Municipalidad de Esquel para festejar el día del niño, donde la convocatoria principal será el próximo domingo en el Gimnasio Municipal de 15 a 18 horas, en la que podrá participar toda la familia, de manera gratuita.

Desde las distintas sedes vecinales habrá transporte gratuito, hasta el Gimnasio Municipal, con el objetivo de facilitar la llegada de los niños para el festejo de su día.

El recorrido dispuesto de la Línea Sargento Cabral partirá desde barrio Los Sauces a las 15 horas, circulando por calle Gdor. Tello, luego por Calderón y Hermanos Paredes (sector de barrio Sargento Cabral). Desde allí retomará por calle Malvinas Argentinas, Intendente Harris y O´Higgins hasta 25 de Mayo (zona del Hospital). Este micro pasará por la calle 25 de Mayo, Avenida Ameghino y luego ascenderá por Av. Fontana hasta Av. Alvear para llegar hasta el polideportivo municipal.

Mientras que la Línea 1 y 3 (Transporte Acevedo) iniciará recorrido a las 14.45 desde el Hospital Zonal Esquel, recorriendo 25 de Mayo, Avenida Ameghino y calle Pasteur. Luego recorrerá calle Don Bosco hasta calle Conesa, y después por calle Alsina hasta Libertad y llegará por Avenida Alvear hasta el Gimnasio.

La frecuencia será repetida cada 30 minutos aproximadamente, para que los niños puedan llegar de manera accesible al gimnasio. Además desde el Municipio de Esquel ya se dispuso el regreso de los chicos, luego de las 18 horas cuando finalicen los juegos y entretenimientos dispuestos.

Otras actividades

La Subsecretaría de Cultura, se sumará con propuestas en los talleres barriales y las realizaciones serán presentadas el domingo 12 en el gimnasio.

Mientras que, desde el jueves, habrán funciones de cine gratuito en el Auditorio Municipal. La primera será a las 16, con la proyección de “Mi Vecino Totoro”, la segunda película será a las 18 horas con  “Los Secretos del libro de Kells” y a las 20 se proyectará Piratas. Los cupos de la sala son limitados y los interesados, desde el martes 7, pueden retirar entradas en la boletería de Belgrano 330.

Además, el día sábado 11, de 17 a 20 horas, se realizará la Muestra denominada “Chicos para Chicos”, donde los participantes expondrán trabajos de pintura y música, en el Centro Cultural Melipal.

También el día sábado 11, desde las 14 horas se organizarán actividades en el predio del Viejo Expreso Patagónico La Trochita con la actuación de los payasos Viruta y Sudor, donde los niños también podrán salir a pasear en el tren. Hasta el momento están confirmadas 4 salidas con el acompañamiento de guías de turismo que explicarán sobre la historia del tren.

En tanto la Subsecretaría de Medio Ambiente este domingo también colabora con un stand, donde a los más pequeños se les enseñará a separar residuos, hacer compostaje y destacar la importancia del cuidado del medio ambiente.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario