jueves, agosto 02, 2012

El Movimiento de Lucha por Trabajo invita este viernes a una cena mapuche a beneficio


Por Movimiento de Lucha por Trabajo

El MTL, Movimiento de Lucha por Trabajo invita a la cena Mapuche que se realizará el viernes 3 de Agosto, con el fin de recaudar fondos para el funcionamiento de la organización. Este movimiento se ha conformado con trabajadores y trabajadoras desocupados, que intentan proponer iniciativas de desarrollo económico y laboral que se sustente en el tiempo y sean a su vez ambientalmente sanas. La presentación de comidas mapuches permitirá degustar platos anscestrales que piensan convertirse en una nueva alternativa gastronómica en la ciudad, elaborada por integrantes de esta organización.

La modalidad será de tenedor libre a 70 antü, habrá entrada, plato principal, postre y una bebida tradicional mapuche. Se contará con espectáculo en vivo con participación de una diversidad de músicos de distintos géneros. Será una velada inolvidable, con el sabor de la solidaridad, alimentándonos de esperanza, por mundos mejores y posibles.

Sobre el M.L.T

Nosotros, el movimiento de lucha por trabajo, manifestamos nuestro rechazo a la mega minería como alternativa válida para el desarrollo local. Porque sabemos que va a contaminar, destruir, y saquear, los recursos naturales.

Entendemos que la falta de planificación de política de desarrollo local se debe a que los gobernantes de turno tienen otros intereses mezquinos y personales que favorecen a las empresas extranjeras, provocando un escenario de desocupación y pobreza. A estos señores no les interesa el pueblo ni sus necesidades. La falta de trabajo no es por voluntad divina ni por casualidad ni por la crisis global, si no que se debe a la configuración de un escenario de desesperación y angustia que permita la instalación de la empresa minera.

Las políticas económicas y reformas legales, se arman en favor de los destructores de la vida, paradójicamente estos mismos instrumentos se utilizan para reprimir nuestros derechos. Ejemplos como: la prohibición de venta de comida en las ferias barriales, que generaba la posibilidad de adquirir platos a menor precio y les generaba un ingreso a las familias hoy están restringidas. Considerando los costos de las habilitaciones comerciales, como el nivel de exigencia y burocracia que conlleva un trámite de ese tipo resulta imposible a un desocupado o desocupada, emprender por su propia cuenta una actividad comercial.

La falta de acceso a la tierra no permite el desarrollo productivo local, si pudiéramos contar con este derecho seguramente podríamos producir diversidad de cultivos, introduciendo en el mercado local verduras frescas, y variadas. Como así también ortos productos.

Proponemos que a todos los desocupados de Esquel que se sumen a nuestro movimiento, porque unidos y organizados reclamaremos con más eficacia nuestro derecho. Instamos  al dialogo a todos los sectores de la sociedad, principalmente  comprometemos al gobierno, municipal y provincial que abra un espacio de debate y participación para elaborar de manera conjunta la matriz de desarrollo local, nuestra organización tiene muchas ideas y propuestas para aportar.

Así mismo queremos pronunciarnos respecto al proyecto presentado por el otro sector de desocupados que se hacen llamar “Esquel progresa”, que pretende sacar un porcentaje del salario de trabajadores y trabajadoras, para la creación de un fondo de desempleo, lo cual nos parece un atropello a los derechos de nuestros compañeros trabajadores, este sector no debe asumir el costo de la desocupación. Por el contrario proponemos que se le saque mayor porcentaje impositivo a las trasnacionales que operan en la provincia, tales como: petroleras, pesqueras, frigorífico, también los casinos, con este aporte debe crearse un fondo desempleo para la reactivación económica.

Nuestro movimiento de lucha por trabajo M.L.T defiende la dignidad y la vida de nuestros hijos como así también de las generaciones futuras nos comprometemos en el resguardo de la naturaleza.

Por trabajo dignidad y vida M.L.T         

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario