martes, agosto 28, 2012

Frente a la falta de respuestas: nuevo reclamo por la Escuela 2005


Enviado por Tomás Natiello

Luego de diez días de gestiones, esta tarde (martes), padres y docentes de la Escuela Provincial Municipal 2005 se harán presentes en el acto de entrega de notebooks que contará con la presencia del Ministro de Educación de la Nación

Hoy por la tarde, padres y docentes de la Escuela Provincial Municipal 2005 se harán presentes en el acto de entrega de netbooks que se realizará desde las 14.00 en el Colegio 701 de Esquel y en el que estarán tanto el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el gobernador Martín Buzzi y el ministro Luis Zaffaroni. Se trata de una nueva oportunidad para obtener respuestas concretas sobre las obras de refuncionalización del edificio de la escuela que deberían empezar de inmediato para que los chicos puedan empezar el ciclo lectivo 2013 en condiciones de confort y seguridad adecuadas.

El reclamo de hoy suma a una serie de acciones que se vienen desarrollando en las últimas semanas y que aún no han dado el fruto esperado: que se inicien las obras. Lo que pasó en los últimos diez días

Sábado 18: entrega de una nota de reclamo al Gobernador Buzzi y puesta en conocimiento del problema a la diputada Elba Willuber. Ambos manifestaron que se ocuparían del tema.

Martes 21: Reunión prevista con el Intendente Williams, luego suspendida dado que el Municipio no contaba con información relevante en torno al comienzo de la obra.

Miércoles 22: Asamblea General de padres en la que se decidió esperar el nuevo plazo previsto por el municipio para una reunión (viernes 24), así como también concurrir al acto de hoy en la Escuela Politécnica, tanto si se concreta la firma de comienzo de obra con la empresa constructora como si los funcionarios no aporten novedades al respecto.

Jueves 23: debido a la suspensión por parte del municipio de la reunión reprogramada para el 24, docentes y padres realizaron una sentada con cantos en las puertas de la Municipalidad, hasta tanto hubiera una respuesta. El secretario del Intendente Williams arregló una cita para el día posterior. Esa misma noche un grupo de padres pudo explicar el estado de situación en CANAL 4.

Viernes 24: un grupo de padres y maestros se reunió con el Intendente Williams quien expreso no entender cuál es la razón por la que este expediente no sale definitivamente. También dejó entrever que él sugirió al Ministro de Educación que se firmara el acuerdo con la empresa constructora en ocasión de acto por entrega de netbooks de hoy, pero en ese momento no tenía confirmación de ello.

Al día de hoy, padres y alumnos tampoco tienen certeza de que esto ocurra.

Por otra parte, Williams se comprometió a hablar con Obras Públicas del municipio para comenzar con el cercado perimetral, y a reanudar el pago de 400 pesos (los que se solicitó se aumentara a 600) para la compra de las cosas para el desayuno de los chicos, y a hablar con gente de Supervisión de Escuelas para poder contar con personal de mantenimiento.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario