jueves, agosto 23, 2012

Invitan a una charla-debate a 40 años de al Masacre de Trelew


Por Municipalidad de Esquel

En las instalaciones del Centro Cultural Melipal se realizará el próximo viernes 24, una charla debate sobre la denominada “Masacre de Trelew” al conmemorarse dos días antes el 40 aniversario de la determinación del gobierno de la dictadura de aquella época de matar casi una veintena de presos políticos que habían intentado huir de la Unidad Penitenciaria con sede en Rawson.

Con la presencia de familiares de las víctimas y abogados defensores que participan del histórico juicio que se lleva adelante en la ciudad capital, el Partido Justicialista de Esquel ha enmarcado este debate dentro del esquema de capacitación y formación política que viene desarrollando, bajo el lema “memoria activa para sostener la democracia”, invitando al conjunto de la comunidad a tomar parte de las exposiciones y el debate.

“Consideramos importante conocer a pleno la historia y este tipo de hechos que se dieron en nuestra propia provincia han sido detonantes de lo que luego se considera la más cruenta dictadora que viviera nuestra país” señaló Raúl Bulin Fernández, uno de los responsables de la organización.

“Como siempre la invitación es abierta al conjunto del tejido social –agregó- pero hacemos hincapié en los jóvenes, en la participación activa de las nuevas generaciones que tienen que comprender que si no participamos de la vida política la padecemos, de manera tal que esta actividad genera una nueva herramienta, la del conocimiento”.

De la charla debate ya han confirmado su presencia Hilda Bonardi Viuda de Toschi, quien es una de las declarantes en el Juicio por la Masacre que se viene desarrollando en Rawson, y el Dr. Germán Kexel, uno de los abogados querellantes y miembro del grupo Los Altares, que reúne profesionales chubutenses en Capital Federal.

En las próximas horas quedará completado el panel como para informar a la comunidad sobre la charla que comenzará a las 19 horas del día viernes 24 del corriente mes.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario