martes, agosto 21, 2012

Neuquén: la Pastoral Social también repudió los dichos del cura Hidalgo en apoyo a Videla


Por Integrantes de Equipos de Pastoral Social Patagonia Comahue
Enviado por Liliana Murgas

Ante las lamentables declaraciones del p. Jorge Luis Hidalgo, de la diócesis de La Pampa, reivindicando lo actuado durante la dictadura, nos surge la imperiosa necesidad de comunicar nuestra adhesión a cada palabra  del repudio público, expreso y manifiesto del P. Rubén Capitanio, integrante del Equipo de Pastoral Social de Neuquén.

Quienes integramos los equipos de Pastoral Social de la Patagonia Comahue no queremos ser parte del silencio institucional que apañe semejantes improperios, por ello nos expresamos recordando que también somos Iglesia: de esa Iglesia que celebra los procesos de memoria, verdad y justicia, que  reconoce con humildad de pecador, todas aquellas veces en que se ha incurrido en la complicidad y en la impunidad oponiéndose claramente al mensaje de Vida que el Evangelio  nos pregona permanentemente.
Lamentamos con dolor estas actitudes y los  silencios que las respaldan, la falta de palabra oportuna y necesaria, ausencia que nos quita credibilidad y autoridad a quienes trabajamos, juntos a otros, en pos de la dignidad de las personas, en el marco de los DDHH, desde el legado profético del Anuncio y la Denuncia.

¿Desde dónde y con qué derecho seguiremos reclamando, exigiendo, enfrentando y cuestionando públicamente las vulneraciones y amenazas de la que son víctimas las personas, las familias y las comunidades de parte de otros más poderosos, cuando no somos capaces de dar cuenta de nuestros errores y  pecados como Iglesia?

Acompañamos sentidamente al P. Rubén Capitanio en toda su letra  y a todos aquellos que no se avergüenzan de la verdad, que no callan y no mienten, ni justifican  errores y equivocaciones, sino que refuerzan el compromiso con el Jesús de la  Historia. Y pedimos perdón por estas contradicciones que dañan a toda una sociedad  y que nada bien nos hacen a todos en su conjunto.

Pedimos fraternalmente y oramos por nuestra Iglesia, para que  se puedan revertir estas actitudes, y proponemos que juntos sigamos buscando el camino de la fidelidad al Dios de la Vida, de la Paz en Justicia y Libertad.

                                                      21 de Agosto de 2012

 Equipos de Pastoral Social  de: Alto Valle, Viedma, Comodoro Rivadavia –Caleta Olivia-  pertenecientes a: Diócesis: Alto Valle-Viedma-Comodoro Rivadavia-Río Gallegos

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario