miércoles, agosto 22, 2012

Primera jornada de paro: docentes se movilizaron en reclamo de mejoras salariales y laborales


Fuente: Noticias de Esquel
Foto: Andrés Campos

La movilización de los docentes pasó por la Comisaría Primera en apoyo al reclamo policial y luego por el hospital en solidaridad con la lucha de los trabajadores de la salud.

Comunicado de la LISTA LILA en ATECh:

Como es sabido el Congreso es el órgano democrático, de representación y de decisión MÁXIMO del sindicato. El 14 de Agosto en Rawson, en Congreso Extraordinario de ATECh por mandato de 21 Congresales, con una abstención y ningún voto nulo; se resolvió esta medida de fuerza ante lo insuficiente del aumento salarial presentado en paritarias por los representantes del Ministerio de Educación. Los congresales presentes pertenecían a las regionales Noroeste, Suroeste, Noreste, Este y Sur. Los Congresales de la regional Oeste no asistieron ya que la conducción no convocó a los delegados escolares a término y no hizo circular la información de la reunión paritaria de acuerdo a los tiempos que amerita la situación. Los mandatos que se expresaron son la voz de miles de docentes y personal de las escuelas de toda la provincia, afiliados y no afiliados, que, hartos de bastardeos por parte del Ministro y los representantes sindicales; decidieron expresar como postura un paro provincial de 48 hs. para hoy 22 y mañana 23 de Agosto, ya que la jornada de lucha del 27 de Junio (también aprobada en Congreso extraordinario de ATECh) arrojó un balance más que positivo y salimos fortalecidos como gremio.

Los trabajadores de la educación de la Regional Oeste pertenecientes a la LISTA LILA en ATECH, ADHERIMOS a la medida aprobada en el Congreso E IMPULSAMOS ESTE PARO POR CUARENTA Y OCHO HORAS dado que vemos como día a día se diluye nuestro sueldo con una canasta básica que aumenta en forma permanente haciendo que los trabajadores carguemos con la crisis sobre nuestras espaldas. Creemos que es necesario y justo luchar por una recomposición de nuestro salario que cubra los deterioros de todos estos años de manoseo.  A su vez, creemos conveniente organizarnos en cuerpos de delegados escolares, exigiendo a la conducción Verde de la Regional Oeste la realización de elecciones en las escuelas en las que no hay delegados PARA DEBATIR DEMOCRÁTICAMENTE, FORTALECER LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION EN ARAS DE CONSTRUIR OTRO TIPO DE SINDICATO, DE ABAJO HACIA ARRIBA Y NO AL REVES, no al margen y por encima de “las bases” sino con estas, con la participación activa, con discusión en asambleas y reuniones en las escuelas, con un cuerpo de delegados FUERTE Y VERDADERAMENTE REPRESENTATIVO de las voces y posturas de cada compañero.

Este 22 y 23 de Agosto, LUCHEMOS JUNTOS POR AUMENTO DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO Y DE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA EN TODA LA PROVINCIA.

    POR UN BÁSICO TESTIGO DE $ 3.600.

    POR EL FORTALECIMIENTO DE LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN SOLIDARIDAD CON LOS DEMÁS SECTORES EN LUCHA.

    POR LA CONFORMACIÓN DE UNA COMISIÓN DE ANÁLISIS PARA LA MODIFICACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LAS LEYES DE LA DICTADURA.

    POR UNA OBRA SOCIAL AL SERVICIO DE LOS TRABAJADORES Y REINTEGRO DE LOS FONDOS DEL ISSYS.

    POR UNA JUBILACIÓN  DEL 82% MÓVIL, CON 25 AÑOS DE SERVICIO Y SIN LIMITE DE EDAD.

    POR LA ELEVACIÓN DEL MÍNIMO NO IMPONIBLE DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS CAMINO A LA DEROGACIÓN DE ESTE REGRESIVO IMPUESTO, PORQUE EL SALARIO DE UN TRABAJADOR NO PUEDE SER CONSIDERADO GANANCIA.

    POR EL CUMPLIMIENTO DEL MARCO LEGAL DE LOS CONCURSOS DE ASCENSO.

  LUCHEMOS  JUNTOS POR UNA EDUCACION PÚBLICA, CIENTIFICA Y DEMOCRATICA AL SERVICIO DE LAS NECESIDADES DE NUESTRO PUEBLO, POR UN SINDICATO VERDADERAMENTE DEMOCRÁTICO QUE EXPRESE LA VOZ DE LOS TRABAJADORES Y NO LES DE LA ESPALDA.

 LUCHEMOS POR LO NECESARIO, VAMOS POR MÁS.

LISTA LILA en ATECh

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario