miércoles, agosto 29, 2012

Tema minería: aclaración del Centro de Estudiantes de Ciencias Naturales de la UNPSJB


Por Centro de estudiantes de Ciencias Naturales, UNPSJB, sede Esquel.

Comunidades de Trevelin y Esquel:

Ante todo, nosotros, representantes del centro de estudiantes de ciencias naturales de la U.N.P.S.J.B.  sede Esquel, queremos aclarar el malentendido con respecto a una nota publicada en distintos medios, donde se dio a entender que un supuesto presidente del centro de estudiantes de ciencias naturales (y con ello todo el centro) organizó una charla debate con respecto a la minería en la localidad de Trevelin.

Primero. El centro de estudiantes de la facultad de ciencias naturales, no consta de un presidente, sino de 3 representantes, entre los cuales el supuesto organizador de la charla, NO FORMA PARTE DE ELLOS.

Segundo. Cabe aclarar que ya se expuso la postura del centro de estudiantes ante la megaminería.

Citamos la nota que divulgamos el día 21/08/2012.

"El centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales, UNPSJB, sede Esquel, al igual que las distintas organizaciones de Esquel y Trevelin se opone a la minería en todos sus modos, sobre todo al proyecto de ley  Nº 106/12  del gobernador Martín Buzzi que permite la minería a gran escala en toda la provincia.

Gracias a las materias que conforman nuestras carreras universitarias, tanto la licenciatura en Ciencias Biológicas como la Tecnicatura en protección ambiental, nos permiten formar nuestras propias conclusiones sobre los daños ambientales irreparables que genera dicha explotación. Entre ellas destacamos: química orgánica, química biológica, geología y geomorfología, suelos e hidrología, procesos industriales, ecología, contaminación de suelos y aguas, fisiología, bioética, toxicología, biodiversidad y conservación,  entre otras.

Creemos que sobran ejemplos de megaminería en el país, y sus consecuencias son más que visibles como para dar por finalizado este debate absurdo.

A su vez, manifestamos el apoyo y admiración a nuestros docentes investigadores Silvia González y Lino Pizzolon que desde hace tantos años divulgan su conocimiento sobre los efectos negativos de la  actividad minera.

Aprovechamos este comunicado para presentarnos ante la comunidad y anunciar que nos encontramos disponibles para tratar las distintas temáticas relacionadas a nuestros estudios que puedan cooperar con la sociedad, siempre y cuando se encuentren a nuestro alcance."

Esperamos que estos mal entendidos no vuelvan a ocurrir, ya que sólo provocan desinformación.

Sin otro particular, saludamos atentamente.                             

 Centro de estudiantes de Ciencias Naturales, UNPSJB, sede Esquel.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario