martes, agosto 07, 2012

Trabajadores de la Subsecretaría de Agricultura Familiar denunciaron “violencia laboral”


Por ATE Esquel

En el marco del paro de actividades propuesto los días 6 y 7 de agosto por los  trabajadores de la Sub. Secretaría de Agricultura Familiar, agremiados a ATE  decidido en el plenario  de delegados provinciales realizado los días 4 y 5 de julio, en la ciudad de Buenos Aires.

Los trabajadores de la delegación Chubut queremos informar sobre los temas discutidos y priorizados en la asamblea realizada en las oficinas de ATE Esquel:

-Apoyo a los cuatro trabajadores de la SSAf- Santiago del Estero cuyos contratos no fueron renovados a partir del mes de  julio y  a siete trabajadores de otras provincias en situación similar.

-Despido injustificado  del paritario nacional, Celedonio Torres.

-Falta de pago del aumento salarial  y el aguinaldo comprometido  a los trabajadores contratados que aún no ingresan a ley marco.

-Demora en el pago  de  adicionales por título  y zona, retroactivo al 1º de enero, comprometido por el gobierno nacional. 

-Incumplimiento del compromiso de que ningún trabajador que ingresara a ley marco tendría un ingreso inferior al percibido hasta dicho ingreso.

-Insuficiencia  de  medios de movilidad  para realizar el trabajo en los socio territorios  y   el retraso de llegada de fondos  desde  el Ministerio de Agricultura  a las delegaciones provinciales.

-Seguimos luchando por nuestra estabilidad laboral: el pase a planta permanente y el escalafón  propio de la Sub. Secretaría de Agricultura Familiar.

A nivel provincial vemos con preocupación

-La invisibilización, por parte de la delegación provincial, de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, y sus principios teóricos y metodológicos: fortalecimiento de las organizaciones de la agricultura familiar, acompañamiento a las mesas de desarrollo locales, conformación y fortalecimiento de equipos interdisciplinarios e interinstitucionales socio territoriales, mecanismos internos de comunicación y toma de decisiones.

-Que los niveles escalafonarios ofrecidos a los ingresantes son inferiores a los comprometidos por la patronal luego del logro de las reivindicaciones gremiales (igual remuneración  por igual tarea).

-Violencia laboral manifiesta en: amenazas a la continuidad laboral, amenazas de traslado forzoso de técnicos de terreno, cambio de funciones desconociendo los términos de referencia de los contratos,  persecución gremial y falta  de voluntad de recibir a los referentes de ate.

Pro Secretario Gremial                                               Delegado Gremial SSAF
Millalonco Juan Antonio                                              Javier Manquilef
Seccional Esquel                                                         Seccional Esquel

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario