lunes, agosto 06, 2012

Villa Ayelén: denuncian que balearon a otro perro


Por Mirtha Roxana Lopez *

Este sábado alrededor de las 16,30 horas una persona incalificable le disparó al pecho con un calibre 22 a mi cachorro cruza galgo. El lugar de los disparos es a la vuelta de mi casa detrás de  la calle Los Notros en Villa Ayelen. Lo grave es que el disparo se hizo a sabiendas que era a un perrito. Lo preocupante es que ya ha habido otros perros muertos de la misma manera y con el mismo calibre en la misma zona, además de perros desaparecidos en ese sector. Los perros suelen salirse a veces y transitar no más de dos cuadras siendo mansos y parte de nuestro entorno ya que todos sabemos quiénes son y de qué familia, jugando todos con nuestros hijos como una gran familia. Si a alguien le molesta que hable con sus vecinos o denuncie pero dispararle a matar es básicamente criminal.

Nuestros hijos menores de edad suelen jugar en ese bosquecito y son varios los perritos que acompañan a sus hermanitos humanos en ese juego exploratorio. Varias tardes se escuchan disparos y los vecinos ya hemos dado parte a la policía. También se sabe quiénes tienen armas en ese sector que hoy en día está todo habitado por familias con niños y mascotas, ya no es un campo solitario.

Me indigna  que no se investigue, y mi temor es que el día de mañana el disparo no dé en un perro y la desgracia sea irremediable.

Disparar en zona habitada en horario de juego infantil y a sabiendas es utilizar un arma en forma criminal. Esa persona (que no lo es tanto) es un peligro real que no está capacitada para portar un arma en forma responsable. Espero que las autoridades respondan antes: ahora son perros partes de nuestras familias ¿ y después??? ¿¿Que esta pasando en Esquel que hay gente que  no respeta la vida? ¿O esperamos llorar otra muerte...?

* DNI 14.952,660

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario