martes, septiembre 04, 2012

Proyectan el film “Anita” en el Auditorio Municipal



Por Subsecretaría de Cultura y Educación de Esquel

La Subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel tiene el agrado de informar que el  miércoles 5 y jueves  6 de septiembre  las 21:30 hs se presentará oficialmente en Esquel “El Ciclo de Cine para Ciegos”.

El mismo comenzó en el mes de abril, a través de una  iniciativa de la Audioteca y el Departamento Lenguaje y Arte de la Biblioteca Municipal, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo  de Comodoro Rivadavia. También se sumó el Cine Teatro Español, en el marco del espacio INCAA, con el propósito de incluir a los ciegos y disminuidos visuales al arte de la cinematografía.

Sumándonos a este objetivo se invita a participar a todas las instituciones educativas, ONG´s como así también al público en general.
  
¿En qué consiste el “cine para ciegos”? El cine adaptado para ciegos utiliza el Sistema de Audiodescripción (Audesc), un programa que permite a las personas ciegas y con baja visión tener acceso a las películas, video-documentales y a otras manifestaciones culturales, pertenecientes al ámbito del arte audiovisual.

En esta oportunidad,  la ciudad de Esquel se suma a este ciclo de Cine que pretende instalarse en toda la provincia.

Funciones para escuelas y grupos:
Miércoles 5 y Jueves 6 - 09:00 y 11 :00 hs y 14:00 y 16:00 hs
Solicitar espacio de Lunes a viernes en Belgrano 330 de 08:00 a 13:00 hs

Público en general: 
Miércoles 5  y Jueves 6  21:30 hs
Entrada Libre y Gratuita

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario