lunes, septiembre 03, 2012

“Conducción Provincial de Atech: El silencio como estrategia para la entrega”



Por Espacio Docente

Ha pasado más de una semana desde la última propuesta de aumento salarial realizada por parte del gobierno, en el contexto de un contundente paro provincial, y desde entonces la Conducción Provincial de ATECH se ha llamado al silencio.

No se han realizado las correspondientes reuniones de delegados, no fue convocado el Congreso, no se promovió la búsqueda de mandato…Nuevamente se ignoró por completo la voluntad de lo/as docentes.

Tanto silencio nos deja claro a los trabajadore/as que esta conducción sindical lo único que ha estado buscando es la desmovilización de las bases.

En los últimos días, desde Espacio Docente, hemos promovido la realización de asambleas escolares para debatir la propuesta del gobierno, en la totalidad de las mismas los trabajadores de la educación hemos rechazado un acuerdo irrisorio, que no sólo no da respuestas a lo pedido en el último Congreso de ATECH, si no que ni siquiera se ajusta a una respuesta medianamente aceptable, después de un contundente paro de 48hs.

En el marco de una provincia movilizada, esperábamos encontrar a la Conducción del Sindicato promoviendo la unidad de los sectores en lucha, generando alternativas de debate, de generación de consensos… pero nada de esto ha sucedido.
Hemos solicitado, formalmente en dos oportunidades, la realización de reuniones de delegados, hemos concurrido al sindicato en búsqueda de respuestas, el mutismo y la mentira  han sido las respuestas recibidas.

Como trabajadore/as de la educación debemos tener claro que nuestra movilización es lo que ha impedido una nueva traición, el hecho de que seamos capaces de debatir, de expresar nuestro descontento, de generar propuestas de acción, es lo único que ha impedido que la Conducción Verde de ATECH se sentara con la patronal a festejar un “acuerdo” totalmente alejado de las necesidades de los trabajadores, como ya lo hicieron en febrero pasado.

Debemos llamarnos a un estado de alerta, debemos estar pendientes, debemos exigir respuestas, ese es el único camino para asegurar que nuestras reivindicaciones serán respetadas por esta conducción sindical, y es la única forma de que desde el gobierno entiendan que nuestros reclamos se ajustan a las necesidades de trabajadore/as que venimos sosteniendo con nuestro esfuerzo el sistema, mientras la inflación constante va reduciendo el poder adquisitivo de nuestro salario.




0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario