lunes, septiembre 03, 2012

Presentaron el proyecto del nuevo edificio municipal

Por Municipalidad de Esquel

El intendente Rafael Williams firmó el contrato con el equipo de profesionales liderado por el Arquitecto Marcelo Ferretti. De esta manera se inicia la ejecución de la componente edilicia de este ambicioso proyecto valuado en ocho millones de dólares.

El próximo paso será confeccionar los pliegos y sobre fin de año se estaría llamando a licitación pública para adjudicar la obra y comenzar con la construcción que, según se prevé, estaría  finalizada para el año 2014.

Según manifestó el Intendente, este proyecto surgió porque “es evidente la demanda de un espacio físico adecuado para los trabajadores, pero sobre todo para los contribuyentes”.  La iniciativa del Ejecutivo fue apoyada por el Concejo Deliberante y por el Gobierno Provincial, y así se logró llegar a esta etapa.

En las nuevas instalaciones (que estarán ubicadas en el actual terreno que ocupan las dependencias municipales) funcionará,  además de las diferentes áreas ejecutivas, el Concejo Deliberante.

La ejecución de esta obra se encuentra inscripta en el Programa de Mejora de la Gestión Municipal y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y también contará con aportes de fondos provinciales. El Programa también prevé una fuerte inversión en equipamiento, sistemas informáticos y en capacitación de los empleados, ya que el resultado final que se persigue es la optimización en la gestión.

Los arquitectos que trabajarán en el desarrollo del proyecto ejecutivo y la confección de los pliegos licitatorios han participado del Concurso de Anteproyectos realizado por la Municipalidad de Esquel resultando su diseño ganador del mismo. El arq. Luis Barrera, perteneciente a la UEPROMU, ha desarrollado el proyecto de adecuación edilicia del área operativa, que será parte integrante de la licitación.

Los profesionales son: Arq. Marcelo Ferretti, Arq. Natalia Orellano Ricchetti; Arq. José Miguel Itxassa y Arq. María Victoria Fernandez Lasuén.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario