jueves, septiembre 06, 2012

Julieta Vinaya: “Queremos saber también quiénes fueron los autores intelectuales”



Enviado por César Antillanca

Dialogamos en la mañana de hoy con Julieta Vinaya, la madre del joven Atahualpa asesinado hace 4 años atrás en la ciudad. Se refirió a las recientes detenciones en el caso a las que consideró como “el inicio de la verdad” pero reiteró su reclamo para llegar hasta los autores intelectuales. Hoy a las 11 hs se reunirán en la gigantografía de Ata parta reiterar el reclamo de justicia por todos los casos impunes en la provincia.

Vinaya expresó a Radio Encuentro sobre las recientes detenciones que “es el inicio de la verdad. Hace 4 años venimos queriendo saber que es lo que pasó. Quien disparo, quienes ayudaron y quienes encubrieron. Queremos saber también quienes son los autores intelectuales. Sin encubridores no hay tanto tiempo sin verdad”.

Consultada sobre los móviles del crimen, la mama de Ata sostuvo que “yo creo que Ata molestaba a alguien. Sabía algo. Había que sacárselo de encima. Creo que tiene que ver con su militancia en el barrio”.

En el mismo sentido, reiteró las responsabilidades de la policía en este crimen y otros impunes en la provincia “yo sigo pensando que la policía tiene que ver. En la provincia he visto el mismo proceder”.

Por último, informó que el próximo 21 de septiembre los familiares de los casos impunes en la provincia darán una conferencia de prensa en el Hotel Bahuen de Buenos Aires, recuperado por sus trabajadores, para dar a conocer el reclamo de justicia y verdad.




0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario