domingo, septiembre 16, 2012

Megaminería: el diputado Risso advirtió sobre “versiones que se lanzan sin rigor técnico”



Por Bloque de Diputados UCR              

El diputado provincial Roberto Risso (UCR) calificó como “llamativa y torpe” la posibilidad de permitir en Chubut  la actividad minera a cielo abierto sin el uso del cianuro, tal como se difundió públicamente al reflejarse el avance de algunos borradores en los que trabajarían legisladores del oficialismo.

 “Sería bueno que nos explicaran en la Cámara de Diputados cómo se conciliarían ambas posibilidades. Esta propuesta más parece una nueva excusa de distracción, cercana a un exabrupto, que una línea genuina de trabajo en esta cuestión”, señaló Risso en declaraciones periodísticas.

El diputado radical insistió en reivindicar al ámbito legislativo como “el espacio apropiado para el debate” y reclamó nuevamente la puesta en marca de los mecanismos de la interpelación a los funcionarios responsables, tal como se aprobó en la sesión legislativa del pasado 4 de septiembre.

“Hay tantas imprecisiones y maniobras en este tema pendiente que debemos estar alertas para evitar cualquier sorpresa”, añadió Risso, cuestionando también la posibilidad anunciada de que la prohibición de desarrollar la actividad minera se circunscriba solamente a Esquel, habilitando  a su entorno y toda la comarca andina.

 “Las dudas se acumulan, las versiones se lanzan sin rigor técnico y no hay precisiones concretas al alcance de la gente. Hasta ahora han existido abundantes operativos  publicitarios y estos temas no pueden resolverse en ese ámbito”, enfatizó.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario