domingo, septiembre 30, 2012

Opinión: “¿Junta vecinal para los vecinos, iglesia o alquiler turístico?”, por Orlando Cea



Por Orlando Cea *

Desde hace bastante tiempo que la Junta Vecinal del barrio Bella Vista parece un espacio que sirve más a otros propósitos que para los que, supuestamente, han sido creados. Se supone que es EL espacio de los vecinos para que puedan usarlo de manera comunitaria, para realizar actividades o reuniones de intereses comunes a los vecinos del barrio y no para actividad de grupos vinculados a iglesias, alojamiento de personas que no tienen  - o no quieren tener - donde alojarse, que además ni siquiera pertenecen al barrio o son vecinos de la ciudad, reuniones políticas entre otras.

Hace menos de un año que el edificio vecinal ha sido renovado en cuanto a pintura, ampliación de instalaciones, nuevos artefactos, etc. pero parece ser que al final el aprovechamiento no es para los vecinos sino que lo disfrutan quienes nada tienen que ver con el barrio en sí.

Esto no es ninguna novedad para el municipio que sabe - o debe saber - lo que está pasando, pero a nadie parece importarle, total los gastos de gas,  luz, etc. los pagamos entre todos para utilidad de algunos vivos.

* DNI 17900657

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario