jueves, septiembre 27, 2012

Reflexión del secretario adjunto de la CTA-Chubut a dos años de las polémicas elecciones de la Central

Por Pablo Gatti *

El pasado 23/09 se cumplieron dos años de la usurpación de Hugo Yasky y sus secuaces del título de conducción nacional de la CTA. Recordemos que el 23 de Setiembre de 2010 se llevaron a cabo las elecciones, triunfando la Lista 1 encabezada por Pablo Micheli. Hubo algunas denuncias de fraude desde ambas listas en tres provncias y en mesas puntuales. Todo iba a ser resuelto por el tribunal de abogados acordado por ambas listas. El mismo recomendo volver a votar en esos distritos destacando por otra parte la buena implementación en general del acto eleccionario, ejercicio inédito a nivel mundial. Yaski no fue a la reunion de convocatoria de nuevas elecciones que habia citado él mismo, prefirió romper el acuerdo y hacerse nombrar interventor por Tomada, prorrogando el mandato según él "sólo para llamar a nuevas elecciones complementarias". Se ve que tiene una junta electoral un poco lenta, porque ya pasaron dos años y no habrán podido terminar de hacer los padrones, o algo así. Para lo que sí tuvo tiempo es para usurpar el cargo, siempre en primera fila aplaudiendo en la Rosada, casi entre las polleras de la Presidenta. O en el Consejo del Salario, donde concurre puntualmente para la foto a entregar el salario de los trabajadores y votar junto, como este año, a la Mesa de Enlace y la UIA, para completar fotografiándose con el buchón del 601 Gerardo Martínez. Y la Presidenta otra vez. En el colmo del ridículo, concurre con sus compañeros de lista 10, nunca electos, y cuando el mandato prorrogado incluye a Pablo Micheli como S. Adjunto. O para presentar a Beto Pianelli (metrodelegado) como titular de CTA Capital cuando perdió por paliza. Lo que seguro no tiene este personaje es miedo....al ridículo.

En fin, le cabe el calificativo de Eva Perón a los dirigentes que se encandilan con los despachos oficiales y beneficios personales: traidor.

A los compañeros de la Lista 10 que ganaron nuesta regional, como militante orgulloso de esta construcción autónoma que es la CTA, humildemente les pido que activen la Central o renuncien, ya que lo queda claro es que han ocupado el lugar para desactivarlo. O estarán traicionando el mandato que les dieron los votantes.

Asimismo, aprovecho este espacio para convocar a toda la militancia cordillerana a recuperar y acrecentar la participación en la Central.

* Secretario adjunto de CTA-Chubut

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario